Chile comenzó ganando en I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021

0

En el Balonmano Femenino el Team Chile derrotó a Colombia 32 a 26 y este miércoles enfrenta a México, que ayer empató con Argentina.

Imagen

Este martes a las 9:00 hora local, 11 horas en Chile, se dio inicio oficialmente a las competencias de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 con la disciplina del balonmano femenino que enfrentó a los equipos de Chile con su similar de Colombia en el Coliseo Iván Vassilev Todorov, en la ciudad de Santiago de Cali.

La parte inicial tuvo un muy buen ritmo de juego por parte de ambos conjuntos intentando irse arriba en el marcador y poder ampliar la ventaja, siendo la diferencia más larga de 2 anotaciones. Luego el equipo colombiano bajó el nivel del juego y Chile de la mano de su técnico Felipe Barrientos, aprovechó para aumentar la ventaja y terminar los primeros 30 minutos con resultado a favor 17-13.

En la parte final Colombia inició con una mejor dinámica de juego y descontaron hasta dejar la diferencia a un tanto, luego el combinado de Chile reaccionó y pudo volver a ampliar la ventaja con una diferencia de seis anotaciones manteniéndola hasta el final del juego que finalizó con triunfo austral 32 a 26.

Goles de Chile:

Sofía Paz Gómez Celedón (1)

Romina Antonia Ramirez Muñoz (4)

Valeska Andrea Lovera Salas (6)

Gabriela Belén Muller Ruiz (7)

Josefa Ignacia Araya Salfate (3)

Luciana Valentina Hidalgo Molina (3)

Antonia Isidora Rebolledo Urra (3)

Catalina Francisca Moreno Córdova (2)

Pía Victoria Pacheco Cortés (2)

Constanza Paz Paul Gómez (1)

Imagen

En el otro partido, las selecciones de Argentina y México igualaron a 32 goles en un emocionante juego correspondiente a la primera fecha del grupo A del balonmano de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, enfrentamiento disputado en el Coliseo Iván Vassilev Todorov de la Escuela Nacional del Deporte de Cali.

El primer periodo se disputo con gran intensidad y la ventaja más amplia fue de solo tres anotaciones en favor de las mexicanas, pero el selectivo albiceleste logró emparejar el marcador. En el último momento México anotó para irse al descanso con un marcador de 16 – 15 a su favor.

Imagen

Para la segunda parte, Martina Lang fue quien comandó la remontada Argentina con anotaciones que coincidieron con momentos claves, justo cuando el encuentro se encontraba muy cerrado para ambos conjuntos. Pero faltaba la aparición de la mexicana Gemma Leal, quien se encargó de impulsar a su equipo, llevándolo al empate faltando poco para terminar el partido.

Al final, mexicanas y argentinas protagonizaron un emocionante partido que finalizó 32-32, demostrando que el certamen promete ser de un altísimo nivel para ambos equipos.

Imagen

En los duelos jugados por el grupo B, Cuba sorprendió a Brasil y le ganó en un dramático partidos por 30 a 29, en tanto Paraguay superó claramente a República Dominicana por 49 a 26. En el Coliseo Iván Vassilev Todorov, de esta ciudad, la mayor de las Antillas tuvo en Jennifer Toledo a su alma ofensiva, luego de anotar 13 veces para ser reconocida como la Jugadora Más Valiosa del encuentro.

No obstante, las dirigidas por el entrenador Jorge Coll también ovacionaron las perforaciones de Liliamnis Rosabal (seis), Melisa Arias (tres), Islenia Parra (tres), Yudisaday Rodríguez (dos), Nahomy Rodríguez (dos) y Dianny González (uno). Las brasileñas, en tanto, tuvieron el peso goleador más repartido, con Fernanda Paulino, Maria Grasielly y Maryanna Rodrigues en roles protagónicos, gracias a sus seis, cinco y cuatro tantos, en ese orden.

Por su parte, las paraguayas fueron demasiado para las quisqueyanas, gracias a diferentes variantes tácticas en el engranaje colectivo, además de las actuaciones individuales de Fátima Acuña y Julieta Chilavert, dueñas de nueve goles per cápita.

Así, Paraguay y Cuba lideran la llave, con tres puntos, por encima de Brasil y Dominicana, que están obligados a triunfar en sus próximos compromisos para obtener boletos a la discusión de las medallas.

Imagen
Imagen

Tabla de Posiciones Grupo A

#NombreEquipoPUNTOSPEPGPPPJGFGCDGAG
1ChileCHI30101322661
2MéxicoMEX11001323201
2ArgentinaARG11001323201
4ColombiaCOL000112632-61

Tabla de Posiciones Grupo B

#NombreEquipoPUNTOSPEPGPPPJGFGCDGAG
1ParaguayPAR301014926232
2CubaCUB30101302911
3BrasilBRA000112930-11
4República DominicanaDOM000112649-231
Imagen

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *