Cali-Valle 2021: Chile conocerá hoy su rival en semifinales del Balonmano damas

0

Tras caer ante Argentina, las chilenas como segundas del grupo esperan por Paraguay, Cuba o Brasil.

Imagen

La jornada del jueves inició con un gran enfrentamiento entre las selecciones de Chile y Argentina de balonmano femenino, en la última fecha de la fase regular del grupo A de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, disputada en el coliseo Iván Vassilev Todorov en la ciudad de Santiago de Cali.

En los primeros minutos de la parte inicial se presentó un juego bastante parejo. Los combinados tuvieron una buena participación en la parte defensiva y las guardametas fueron protagonistas con muy buenas atajadas evitando las anotaciones del conjunto contrario. Con el pasar de los minutos, Argentina se fue arriba en el marcador y pudo tener una leve ventaja de 3 anotaciones para terminar el primer tiempo 08 a 11.

En la parte final se generó una buena dinámica de juego: las chilenas tratando de igualar el marcador, mientras las argentinas resistiendo en la defensa. En los primeros momentos, el conjunto argentino trató de contragolpear para aumentar la ventaja, pero las australes igualarían en marcador minutos después.

Imagen

Luego las albicelestes reaccionaron de gran forma y volvieron aumentar la diferencia hasta por nueve anotaciones con el que segundos después termina el compromiso con triunfo argentino 25 a 17, demostrando que las futuras estrellas del deporte continental están volando alto en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Berenice Karin Frelier lideró el ataque argentino con cinco goles, y junto a ella se destacaron ofensivamente por las ganadoras Yamila Aylen Baggio, también con cinco perforaciones, así como Valentina Learreta y Sofía Aldana, ambas con cuatro. Por las chilenas, sobresalieron Luciana Hidalgo con cuatro tantos, Valeska Lovera y Sofía Alejandra Alarcón, las dos con tres cartones.

Goleadoras de Chile:

Valeska Andrea Lovera Salas (2)

Valeska Andrea Lovera Salas (1)

Luciana Valentina Hidalgo Molina (3)

Luciana Valentina Hidalgo Molina (1)

Sofía Alejandra Alarcón Aubasart (3)

Sofía Alejandra Alarcón Aubasart (1)

Antonia Isidora Rebolledo Urra (1)

Antonia Isidora Rebolledo Urra (1)

Sofía Paz Gómez Celedón (2)

Romina Antonia Ramirez Muñoz (2)

Imagen

En segundo turno del coliseo Iván Vassilev Todorov, en Santiago de Cali, se vivió un emocionante partido entre las selecciones de Colombia y México, durante el cierre de la fase regular del grupo A de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. México se impuso con un marcador de 35-24.

La parte inicial del segundo partido de la jornada estuvo bastante igualada. El conjunto colombiano tuvo una leve ventaja que pudo mantener por algunos instantes. Pero México, mostrando un buen desempeño, se fue arriba en el marcador aumentando considerablemente la diferencia. Al final de los treinta minutos iniciales, el resultado parcial fue de 10-17 a favor de la mexicanas.

Para la segunda parte, Colombia trató de recortar distancia pero la selección mexicana pudo mantener la diferencia de siete anotaciones, aprovechando los balones a la contra y los espacios del conjunto cafetero en la defensa. Con anotaciones de larga distancia, por momentos la diferencia aumentó a trece tantos culminando el partido con victoria de México sobre Colombia con un marcador de 35-24.

Imagen

Posiciones Grupo A

#NombreEquipoPUNTOSPEPGPPPJGFGCDG
1ArgentinaARG71203986137
2ChileCHI6021385805
3MéxicoMEX4111396924
4ColombiaCOL0003362108-46

Por el grupo B, Cuba retomó el paso ganador en el torneo de balonmano para damas de los primeros los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, al aventajar 43-27 a República Dominicana. La selección de la mayor de las Antillas perdió el miércoles en su segunda presentación ante Paraguay por 23-40 después de debutar el martes con éxito de 30-29 ante Brasil.

Liliamnis Rosabal encabezó la ofensiva de las cubanas con ocho goles, secundada por Nahomy de la Caridad, autora de seis. Para las quisqueyanas, Danilza María Liranzo anotó cinco tantos y Mabelín Wattley, cuatro.

Cuba balonmano Panamericanos Junior

Más tarde se medían el invicto Paraguay contra el favorito Brasil, duelo que termnó con una dramática victoria de las brasileñas por 22 a 21 y con ello las paraguayas son punteras con seis unidades junto a Cuba, por delante de Brasil que tienen tres y las dominicanas que aún no suman,. Pero está pendiente el duelo entre Brasil y Dominicana a jugarse este mediodía y definirá el rival de Chile en semifinales..

Posiciones Grupo B

#NombreEquipoPUNTOSPEPGPPPJGFGCDG
1ParaguayPAR602131107139
2CubaCUB6021396960
3BrasilBRA3011251510
4República DominicanaDOM000225392-39
Imagen

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *