Chile enfrenta a Brasil por el camino al Mundial de Basquetbol

0

Desde las 18,10 horas, la roja juega en Buenos Aires su primer partido del Grupo B, que comparten con Uruguay y Colombia. Además se juegan dos partidos del Grupo A.

Comenzó en Buenos Aires la segunda ventana FIBA, correspondiente a las eliminatorio hacia la Copa del Mundo 2023, a jugarse en tres países anfitriones: Filipinas, Japón e Indonesia, todos ellos poseen una gran pasión por el baloncesto y este amor por el juego se materializa en el nuevo logotipo de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, que reunirá a millones de aficionados, con millones de corazones latiendo como uno solo.

El concepto del nuevo logotipo de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023 se deriva de tres elementos clave: un corazón, el Trofeo Naismith y el año 2023. El corazón lateral simboliza la pasión por el juego, mientras que el Trofeo Naismith es el sueño de todos los equipos participantes en la Copa del Mundo. El «23» representa el año durante el cual el centro de atención brillará en los tres países asiáticos.

Esta tarde desde las 18,10 horas, la Selección Chilena de basquetbol, que dirige el seleccionador Cristian Santander debutará en las instalaciones de Obras Sanitarias, gimnasio que será el escenario para los duelos correspondientes a la ventana clasificatoria, en modo “Burbuja” y donde además, jugarán Uruguay y Colombia, los otros rivales del grupo.

Santander tras completar la sesión de ayer, definió a los 12 jugadores para el primer duelo de la doble fecha que tendrá Chile con la selección amazónica de Brasil, en esta oportunidad. El sábado 27 se repite, jugándose a las 19:10 horas y ambos duelos serán transmitidos por DirecTV Sports.

La convocatoria la integran los bases: Ignacio Arroyo, Franco Morales y Diego Silva, los aleros: Carlos Lauler, Sebastián Herrera, Marcelo Pérez y Sebastián Suárez, los pívots: Lino Sáez, Ignacio Berríos, Sebastián Silva, Manny Suárez y Aitor Pickett.

Imagen

A primer turno, (15 horas) por este mismo grupo Uruguay y Colombia saltan a la cancha en busca de los primeros puntos. En tanto en el cierre del día, Argentina enfrentará a Paraguay desde las 21,10 horas.

Después de poco menos de dos años, Argentina vuelve a jugar con público en este debut de las ventanas rumbo al Mundial 2023 frente a Paraguay. El lugar será el Templo del Rock de Obras Sanitarias será la casa del seleccionado dirigido por Néstor García en esta ocasión y se jugará a estadio lleno, ya con localidades agotadas.

Esta primera fase tendrá a Argentina enfrentando a Paraguay en los dos primeros juegos y luego a Panamá y Venezuela en las ventanas de febrero y junio de 2022. De este grupo clasificarán a la siguiente ronda los tres primeros. A partir de allí quedarán 12 equipos, divididos en dos zonas de seis, de las cuales clasificarán los tres primeros y el mejor cuarto al Mundial 2023.

Además del debut del Che al frente de Argentina, se producirá el regreso de Carlos Delfino luego de cinco años, ya que no era convocado desde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Una razón más para no perderse este comienzo del sueño de revalidar el subcampeonato mundial obtenido en 2019.

Planteles:

Argentina: Juan Brussino, Sebastián Orresta, Carlos Delfino, Matías Solanas, Luciano González, Marcos Mata, Agustín Barreiro, Juan Fernández, Federico Aguerre, Nicolás Romano, Kevin Hernández y Tayavek Gallizzi. DT: Néstor García

Paraguay: Edgar Riveros, Luís Ljubetic, Jorge Martínez, Juan Bautista Poisson, Alejandro Peralta, Junior Peralta, Ramón Sánchez, Vincenzo Ochipinti, Fernando Dose, Adolfo López y Rodney Mercado. DT: Juan Pablo Feliú.

Por el Grupo A, abriendo la jornada de viernes, Venezuela ganó a Panamá 77 a 56. La selección venezolana contó con el poder ofensivo de David Cubillan con 14 puntos y 4 asistencias, seguido de Pedro Chourio con 12 Puntos y Garly Sojo con 10 puntos, s7 rebotes y cuatro asistencias. Por panamá destaco Ernesto Oglivie con 12 puntos.

El choque se disputó en Buenos Aires, sede de los Grupos A y B, partido correspondiente al juego de Ida, el próximo sábado 27  de noviembre se disputara el partido de vuelta. Cabe resaltar, que las eliminatorias al mundial se disputaran desde este noviembre hasta febrero del 2023 con las selecciones nacionales jugando partidos de local y visitante.

Imagen
Imagen
Imagen
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es zh1MfUG2ZEOcKiyUsAOMiQ.jpg

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *