Chile pierde ante Ecuador y por ahora está fuera de Qatar

0

En un extraño partido, la roja cayó 1-0, y lamentó la expulsión de Viudal y las lesiones de Mena y Alexis en el primer tiempo y de Sierraalta sobre el final. Revise Posiciones y próximas fechas.

Image

La selección de Ecuador, dirigida por Gustavo Alfaro, le ganó 2-0 a Chile en el Estadio San Carlos de Apoquindo, se afianzó en la tercera posición y le dio la clasificación directa a la Selección Argentina -igualó 0-0 con Brasil en San Juan- al Mundial de Qatar 2022, por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El conjunto que dirige Marín Lasarte tuvo 30 minutos para el olvido: Pervis Estupiñán abrió el partido para la visita, a los 8. Cuatro más tarde, Arturo Vidal quiso bajar una pelota aérea de manera imprudente, clavó sus tapones en el parietal de Félix Torres y el árbitro Fernando Rapallini le mostró la tarjeta roja. Nada que decir para el futbolista de Inter, solo lamentos y un pedido de disculpas a su colega.

A los 25, Eugenio Mena, lo mejor de La Roja hasta ese momento, sufrió la infracción de Byron Castillo -recibió la tarjeta amarilla- y no pudo continuar por una molestia muscular en su pierna izquierda..

Image

Y a los 31, Alexis Sánchez sintió una molestia muscular en su pierna derecha al intentar presionar a Piero Hincapié en la mitad de la cancha. Muchas desgracias que obligaron a Chile -solo tuvo un disparo de Eduardo Vargas por arriba- a realizar tres cambios de urgencia y que casi aprovecha Ecuador para estirar la ventaja en el marcador de no ser por Claudio Bravo.

El complemento se jugó con mucho nerviosismo por parte de Chile, que se sintió perjudicado, corrió mucho, llegó tarde a las dividas, dejando la pierna más allá de lo lógico (como el planchazo de Jean Meneses a Carlos Gruezo), y casi no tuvo argumentos para empatarlo (solo Claudio Baeza le probó las manos al arquero Alexander Domínguez). Ecuador, en tanto, movió bien la pelota, pero no pudo concretar a través de Michael Estrada, quien tuvo una clara por arriba y otras dos por abajo.

El resto del partido no tuvo mucha más acción hasta el tiempo adicionado. Es más, el combinado de Alfaro se expuso a alguna jugada aislada de La Roja, como la de Mauricio Isla que terminó en infracción en ataque. Fue un cotejo muy favorable para una visita que lo terminó rematando de la mano de Moisés Caicedo, quien se sumó al ataque, tocó, fue a buscar y sacudió a Bravo en posición de Estrada.

Image

Con este resultado, Ecuador se ubicó en la tercera posición de las Eliminatorias Sudamericanas con 23 puntos, seis más que Colombia y Perú (Repechaje), sus inmediatos perseguidores, por lo que está un paso más cerca del Mundial de Qatar 2022.

Además, Alfaro se colgó una medalla particular, ya que su equipo le ganó por primera vez en la historia del certamen a Chile en Santiago (10 derrotas y dos empates). Un escalón por debajo se posiciona el combinado chileno, con 16 unidades, a falta de cuatro fechas y un duro calendario, pues debe enfrentar a Argentina de local, Bolivia y Brasil de visita y Uruguay en casa.

Image

Posiciones

Image
Image

Fecha 15

27 de enero de 2022  Barranquilla  Colombia vs Perú

27 de enero de 2022  Por definir     Venezuela vs Bolivia

27 de enero de 2022  Asunción       Paraguay  vs Uruguay

27 de enero de 2022  Santiago        Chile  vs Argentina

27 de enero de 2022  Quito             Ecuador  vs Brasil

Image

Fecha 16

1 de febrero de 2022 Montevideo    Uruguay vs Venezuela

1 de febrero de 2022 Lima                Perú vs Ecuador

1 de febrero de 2022 Belo Horizonte  Brasil vs  Paraguay

1 de febrero de 2022 La Paz             Bolivia vs Chile

1 de febrero de 2022 Por definir     Argentina vs Colombia

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *