Chile sumó medallas en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad

0

El torneo se realiza en Ibagué, Colombia y María José Moya y Cristopher Verdugo dieron al Team Chile preseas de plata y bronce.

Primeras jornadas del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad y Colombia lidera con 26 preseas, 14 de oro, 11 de plata y una de bronce el medallero del torne que tiene lugar en Ibagué, departamento de Tolima en Colombia y donde Chile está presente..

Le siguen a Colombia, con marcada distancia, Ecuador con una de oro, una de plata y dos de bronce, delate de China Taipéi con una de cada color y el Team Chile suma una plata y un bronce. El mundial cuenta con 103 pruebas en 11 modalidades y concluirá con las maratones y Colombia se mantiene como el favorito para ganar la mayoría.

Colombia, dirigida por Elías del Valle, defiende el título mundial alcanzado en 2019 en Barcelona. En 2020, a causa de la Covid-19, la fiesta del patinaje no pudo celebrarse. Hasta el 13 de noviembre se realizará el certamen en el Patinódromo Municipal de la capital del departamento de Tolima, que por cuarta vez recibe esta competencia: las tres anteriores fueron en 2000, 2007 y 2010.

Colombia-patin-velocidad

Participan patinadores de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Países Bajos, Hong Kong, Hungría, India, Irán, Italia, México, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Checa, Taiwán y Dominicana.

Respecto de la delegación nacional, María José Moya sigue ampliando su histórico palmarés en Mundiales de Patinaje de Velocidad, esta vez con una medalla de bronce en los 200 Metros.

Image

Por su parte, la segunda alegría la entregó Ricardo Verdugo, quien obtuvo el tercer lugar y medalla de bronce en la prueba de los 500 metros del Mundial de Patín Carrera.

Image

En otros resultados señalamos:

Cristopher Verdugo 5° en 200m C/R

Imagen

Hugo Ramírez 6° en 10.000m

Image

Javiera Vargas 6° en 200m C/R

Image

Lucas Silva 7° en 200mts C/R

Imagen

Y además en la categoría juvenil destacaron los siguientes deportistas:

Sebastián Paillavil 5° en 500m velocidad

Imagen

Karin Espinoza 6° en 500m velocidad

Imagen

Antonina Mariqueo 8° en 10.000m combinada

Imagen

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *