Buen inicio de Chile en la competencia que se realiza en Brasil y que pertenece al World Tour, que con este evento termina su temporada.

Imagen
Francisca Rivas y Chris Vorpahl

La parada de cuatro estrellas perteneciente al Circuito Mundial de voleibol de playa de Itapema, con acción hasta el venidero domingo 14 reúne a 54 binomios masculinos y 45 parejas entre las mujeres, incluidos exponentes latinoamericanos procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y México.

Por tercera oportunidad, Itapema acoge una etapa del circuito y de sus campeones solo repite en esta ocasión las anfitrionas Agatha Bednarczuk y Eduarda ‘Duda’ Lisboa. El evento se disputa en la playa Meia Praia y pondrá fin no solo a la temporada internacional, sino que también marcará el adiós del World Tour pues el venidero año será reemplazado por el recién anunciado Volleyball World Beach Pro Tour.

Los locales presentan nueve equipos femeninos; en una lid con asistencia de las olímpicas de Tokio 2020 Katja Stam-Raisa Schoon de los Países Bajos y Ana Gallay-Fernanda Pereyra de Argentina.

Entre los hombres, los brasileños estarán representados por ocho binomios con destaque para los nuevos dúos de Evandro Gonçalves-Álvaro Filho y Alison Cerutti-Gustavo ‘Guto’ Carvalhaes.

mundial voleibol de playa

Los argentinos Julian Azaad y Nicolas Capogrosso jugarán en el balneario brasileño juntos por última vez después de anunciar su decisión de separarse tras sumar experiencia en la lid bajo los cinco aros de Tokio.

Según los organizadores, las puertas del complejo están abiertas al público de manera gratuita, con aforo reducido según requisitos del Estado y el uso obligatorio de máscara. Además, las personas mayores de 18 años deben presentar tarjeta de vacunación contra la Covid-19 o una prueba de PCR negativa

En lo competitivo, las duplas de Argentina, Brasil y Chile comenzaron hoy con victoria la parada del Circuito Mundial de voleibol de playa con sede en esta ciudad sureña del gigante sudamericano.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Brasil-Itapema-mundial-voleibol-playa.jpg

En la primera ronda de la parada de cuatro estrellas celebraron éxitos los binomios locales de Pedro Solberg-Arthur Diego, Saymon Barbosa-Oscar Brandão y Samuel Giacomo-Nicolas Capretti, así como los argentinos Tomas Capogrosso-Bautista Amieva y los chilenos Noe Aravena-Vicente Dorguett.

Los anfitriones Solberg-Arthur doblegaron 22-20 y 21-12 a los alemanes Momme Lorenz-Lui Wüst; mientras, sus compatriotas Barbosa-Brandão superaron a los uruguayos Esteban Bailon-Joaquin Mameli 21-14 y 21-18; en tanto, la pareja de Giacomo-Capretti aventajó a los rusos Petr Bakhnar-Valeriy Samoday por doble 21-18.

En el debut, los olímpicos argentinos Capogrosso-Amieva expusieron dominio sobre los ingleses Juan Enrique Bello-Mark Garcia con marcadores de 21-18 y 21-11; en tanto, los chilenos Aravena-Dorguett derrotaron a los italianos Emanuele Labate-Federico Fazari con tanteadores de 21-6 y 21-5.

Image
Vicente Droguett y Noé Aravena

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *