Hoy se juega la décimo cuarta fecha rumbo a Qatar con cinco duelos que valen mucho más que tres puntos.

Las Eliminatorias Sudamericanas ingresan a la recta final y este martes 16 se disputa la fecha 14, la última del año, donde estarán en juegos puntos vitales que definirán el futuro de las selecciones de cara al Mundial de Catar 2022.

Con Brasil con el boleto asegurado, son 9 las selecciones que pelean por 3 lugares directos y uno de repesca en una jornada al todo o nada.

Bolivia vs. Uruguay

La selección boliviana recibe a Uruguay en la Paz, en un partido a dientes apretados con la necesidad imperiosa de sumar. Bolivia llega a este encuentro tras caer ante Perú y en el penúltimo escalón con 12 unidades tiene la misión de dejar los 3 puntos en casa.

El rival será Uruguay, que se encuentra en baja y que acaba de salir de zona de clasificación luego de caer de local ante Argentina, por lo que sumar es la consigna celeste.

Estadio: Hernando Siles (La Paz) Hora: 16:00 (hora local) 17 en Chile

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA) VAR: Wagner Reway (BRA)

Imagen

Colombia vs. Paraguay

La selección Colombia tendrá la brillante oportunidad de dar el salto en la tabla este martes cuando reciba a Paraguay en la cálida Barranquilla. Luego de caer por la mínima ante Brasil y en zona de repesca con 16 unidades, la selección ‘cafetera’ puede volver al ruedo directo a expensas de Paraguay.

Octavo y con 12 unidades, la suerte le es esquiva a la Albirroja, que cayó por la mínima de local ante la Roja y ahora deberá recuperarse y dar la nota de visita, si es que desea regresar a un Mundial, luego de dos ausencias consecutivas.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla) Hora: 18:00 (hora local) 20 en Chile

Árbitro: Facundo Tello (ARG) VAR: Juan Soto (VEN)

Imagen

Venezuela vs. Perú

La selección venezolana recibe en su feudo este martes a Perú por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas. Esta será quizás una de las últimas chances de la Vinotinto para salir del último casillero (7 puntos) y para eso deberá derrotar al cuadro inca.

Justamente Perú viene en alza tras derrotar de local a Bolivia y con una inmejorable oportunidad para avanzar en la tabla de posiciones, donde se encuentra en el séptimo lugar con 14 unidades.

Estadio: Olímpico de la Ciudad Universitaria (Caracas) Hora: 17:00 (hora local) 18 en Chile

Árbitro: Bruno Arleu (BRA) VAR: Rafael Traci (BRA)

Imagen

Argentina vs. Brasil

El clásico sudamericano, dos selecciones invictas y con Brasil ya clasificado, será la gran atracción de la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

En la provincia de San Juan, la Albiceleste (28) recibirá al clasificado Brasil con la misión de ganar para seguir por la senda de la clasificación y mantener su condición de invicto.

Con las maletas hechas y con un gran presente por delante. Brasil, líder con 34 puntos y sin conocer aún de derrotas en estas Eliminatorias, enfrentará a su clásico rival con el propósito de continuar al frente de la clasificación.

Estadio: Bicentenario (San Juan) Hora: 20:30 (hora local) la misma en Chile

Árbitro: Andrés Cunha (URU) VAR: Esteban Ostojich (URU)

Imagen

Chile vs. Ecuador

En un duelo directo de la zona media de la tabla, la selección chilena se medirá ante Ecuador en Santiago. La Roja quiere seguir el norte de la brújula del triunfo, para ello deberá superar a Ecuador, otra selección de muy buen performance y que sigue plantado en la zona directa de clasificación.

Chile tiene 16 unidades y se instaló en el cuarto puesto tras vencer a domicilio a Paraguay. En tanto, la Tricolor derrotó 1-0 a Venezuela y se ancló en el tercer lugar con 20 unidades. Chile jamás cayó frente a Ecuador como local en los 11 partidos en que lo recibió por Eliminatorias (9V 2E). Actualmente lleva tres victorias consecutivas en casa ante La Tri.

Chile triunfó en tres fechas consecutivas y mantuvo su valla en cero en cada una de esos partidos (3V). Nunca en su historia en las Eliminatorias alcanzó cuatro victorias seguidas sin encajar goles: puede lograrlo ante Ecuador

Estadio: San Carlos de Apoquindo (Santiago) Hora: 21:15 (hoca local)

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG) VAR: Mauro Vigliano (ARG)

Imagen
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *