Colo Colo ganó con un agónico penal y volvió a la cima

0

Colo Colo y Deportes Melipilla cerraron en el Estadio Monumental la fecha 31 del Campeonato Nacional. Los albos tenían la obligación de conseguir una victoria para recuperar el liderato del torneo, que estaba en manos de Universidad Católica y lo consiguieron con un agónico tanto a los 90’+7. 

Los dirigidos por Gustavo Quinteros tuvieron un bajo primer tiempo, donde apenas exigieron a Nicolás Peranic. Las mejores ocasiones fueron para los visitantes, que contaron con tres claras chances. Dos fueron desperdiciadas por sus atacantes y la otra encontró una gran respuesta de Omar Carabalí. 

En el complemento entraron Iván Morales y César Fuentes, luego también Christian Santos, a pesar de esto, Colo Colo nunca pudo desplegar un juego asociado y tomar el control del encuentro. 

A los 73′ Andrés Segovia silenciaba el Estadio Monumental al celebrar la apertura de la cuenta, pero Ángelo Hermosilla anuló el tanto a instancias del VAR por posición de adelanto. 

Tres minutos después el juez sancionó penal luego de que Maximiliano Falcón cayera en el área. Leonardo Gil tomó la responsabilidad, sin embargo, su remate dio en el travesaño y salió desviado. 

En el «Cacique» terminaron con 10 tras la expulsión de Bruno Gutiérrez a los 82′. El formado en Macul cortó un claro ataque de Cristian Zavala.

Cuando parecía que todo terminaba en empate, una jugada individual de Pablo Solari dio en el brazo de un defensor de los «Potros». Pasaron varios minutos para que Hermosilla fuera al VAR, donde decidió volver a cobrar la pena máxima. 

Emiliano Amor sorprendió al ejecutar en el séptimo minuto adicional y batir a Peranic para desatar la locura en el Monumental. Con este triunfo, Colo Colo llegó a los 61 puntos, dos más que los cruzados. 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *