Comunicado Público de la Secretaría Ejecutiva del Plan Olímpico

0

Se refiere a la polémica en el karate entre Joaquín González, la Federación Nacional y Matías Rodríguez.

El comienzo de esta polémica en el karate nacional, fue la acusación de Matías Rodríguez de no ser nominado en la categoría -75 kilos varones para el Mundial que se realizará en Dubai, indicando que la Federación decidió nominar a otro karateca, Joaquín González, quien es hijo de un integrante del actual directorio.

COMUNICADO PÚBLICO

Las instituciones que conforman el Plan Olímpico lamentan profundamente la polémica suscitada durante los últimos días con relación a los deportistas que representarán a nuestro país en el Mundial de Karate, a realizarse en Dubai entre los días 16 y 21 de noviembre.

En los eventos deportivos específicos, las Federaciones son autónomas para tomar sus decisiones y convocar a deportistas a formar parte de la selección nacional. En este caso, eso es lo que ha ocurrido con la Federación Deportiva Nacional de Karate de Chile, quienes han comunicado pertinentemente los criterios técnicos utilizados y que fueron conocidos por la Unidad Técnica Metodológica del Plan Olímpico.

Tanto Joaquín González como Matías Rodríguez tienen nivel suficiente para representar a nuestro país en eventos internacionales, y no es correcto señalar que alguna de las nominaciones para este Mundial carece de méritos técnicos.

Cabe recordar que el Olimpismo nos invita a vivir del deporte de la mano de la excelencia, el respeto y la amistad, por lo que instamos a nuestros deportistas a trabajar cada día por ser mejores sin denostar a compañeros o rivales.

Secretaría Ejecutiva Plan Olímpico

La Federación de Karate de Chile se refirió a la polémica por deportista  escogido para ir al Mundial de Dubái - Más Deportes - 24horas
Matías Rodríguez y Joaquín González

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *