Con triunfo cerró Chile la Americas Pacific Challenge de Rugby

0

Los Cóndores vencieron en la fecha final a Estados Unidos, para finalizar con 2 victorias y una derrota el torneo donde Argentina fue campeón.

Imagen

Culminó el certamen denominado Americas Pacific Challenge de Rugby en Montevideo, con los partidos entre Paraguay y Brasil, Chile ante USA Select y para el final, el cotejo definitorio entre Argentina XV y Uruguay, con gran asistencia de aficionados.

En este último duelo. Argentina XV se coronó como campeón de la Americas Pacific Challenge con una victoria cerrada y trabajada ante Uruguay por 24 a 17. De esta manera, el equipo de Ignacio Fernández Lobbe se anota otro título en esta competición.

Image

Con un segundo tiempo más firme que el primero, con más oficio y con segmentos en los que cuando aceleró, hizo mella, Argentina XV logró el cetro en base a la contundencia en momentos claves.

Ambos equipos tuvieron pasajes de buen juego y pasajes en los que no hicieron pie con comodidad. El partido, con muchas interrupciones, nunca tuvo ritmo sostenido y eso no favoreció al equipo ganador, que pudo apretar el acelerador solo a veces, solo en determinadas circunstancias.

Image

En tanto en el segundo duelo del día, Chile, con oficio se quedó con la victoria, en un partido en el que jugó mejor que su rival y lo dominó con buen juego, además de un partido excelso de su hooker Diego Escobar, Chile doblegó con autoridad a USA Select por 29 a 14.

Fue un buen cierre de un gran torneo, con una buena victoria para los Cóndores, que ratificó su gran nivel con una victoria sobre USA Rugby, en un muy buen partido del conjunto rojo

Como resumen final debemos señalar que con triunfos sobre EE.UU y Paraguay y una derrota contra Uruguay, Chile culminó su participación en el Americas Pacific Challenge, dejando una optima impresión a los aficionados uruguayos presentes en el estadio y a quienes lo vieron por televisión.

Imagen

Mientras tanto, en el primer partido de la tarde, Brasil desplegó toda su autoridad -lo hizo a lo largo de todo el torneo- para golear a Paraguay por 58 a 19.

Imagen

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *