Copa Libertadores Femenina: Eliminados S. Morning y U Chile

0

Ya están la clasificadas de los Grupos A, B, C y D, con lo cual se completó el cuadro de los cuartos de final.

Las brasileñas Ferroviaria y Avai Kindermann, las colombianas de Santa Fe y las paraguayas de Cerro Porteño avanzaron a los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores Femenina, que se disputa en Asunción en la primera parte de la última fecha de la fase de grupos.

En tanto, las colombianas del Deportivo Cali, las peruanas del Alianza Lima, el Corinthians brasileño y el Nacional uruguayo se clasificaron a los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores tras ganar sus compromisos en la última jornada de la fase de grupos.

Los dos equipos chilenos participantes, Santiago Morning y Universidad de Chile, han quedado eliminados en esta fase de grupos, lo que evidentemente es un fracaso absoluto. Revisemos la última fecha.

Grupo A –

Los grupos A y B tuvieron su cierre el martes con la igualdad sin goles entre Ferroviaria, vigente campeón, y Santa Fe, que le permitió a ambos equipos pasar a la siguiente etapa con siete unidades, aunque el conjunto brasileño acumuló mejor saldo de goles.

El Deportivo Cuenca ecuatoriano se despidió con una goleada 0-4 ante el paraguayo Sol de América, gracias a los goles de Madeleine Riera en dos oportunidades, Nayeli Bolaños y Havi Ibarra en propia puerta.

Image

Grupo B –

En otro duelo de clasificadas por el Grupo B, Avai Kindermann derrotó por 2-1 a Cerro Porteño y se quedó con el primer lugar de la clasificación gracias a los goles de Camila Silva y Bárbara Santos de Melo, mientras que el descuento lo convirtió Belén Riveros.

Quienes también dijeron adiós al certamen con goleada fueron las jugadoras del Santiago Morning, de Chile, que venció por 5-1 a Yaracuyanos de Venezuela con goles de Karen Araya, Yenny Acuña, Constanza Vázquez, Isidora Hernández y Su Helen Galaz. El descuento fue de Enyer Higuera.

Image

Grupo C –

Este miércoles, por el Grupo C, el Deportivo Cali venció por 1-4 a la Universidad de Chile gracias a las anotaciones de Tatiana Ariza, Daniela Montoya, Linda Caicedo y Jorelyn Carabali.

Así, el conjunto dirigido por Jhon Alber Ortíz se quedó con la primera posición de su zona luego de conseguir nueve puntos de nueve posibles.

Por su parte, el Alianza Lima goleó por 5-0 al boliviano Real Tomayapo e ingresó en la historia grande del fútbol peruano al convertirse en el primer equipo de ese país en superar una fase de grupos de Libertadores femenina.

Gladys Dorador, Wendy Bonilla, Miryam Tristan, Anais Vilca y Alison Reyes convirtieron para el ganador.

Image

Grupo D –

Por el Grupo D, el Corinthians goleó 0-4 al paraguayo Deportivo Capiatá, resultado que le sirvió para avanzar en la primera posición con tres victorias en igual cantidad de juegos disputados. Jheniffer en dos oportunidades, Diany y Grazi anotaron para el once dirigido por Athur Elias.

Finalmente, con un tanto de Yamila Badell y otro de Esperanza Pizarro, el Nacional le ganó al San Lorenzo de Argentina por 2-0, resultado con el que avanzó de ronda.

Image

Cuartos de final –

Entre el viernes y el sábado, los ocho equipos que aún quedan en la competición lucharán por meterse entre los cuatro mejores.

El primer día, el Forroviária de Brasil se enfrentará con el paraguayo Cerro Porteño, mientras que el también brasileño Kindemann Avaí jugará frente al colombiano Santa Fe.

El sábado, el Deportivo Cali se medirá con el Nacional el y Corinthians chocará con el Alianza Lima.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *