Copa Libertadores Femenina: Goleó la U y cayó el Chago

Se completó la primera fecha de torneo en Paraguay y las azules ganaron 6-0, pero las bohemias perdieron 1-0.

Se completó la primera fecha de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2021, que comenzó este miércoles en Asunción y con resultados muy distintos para los representantes nacionales, victoria con goleada de U de Chile y derrota de Santiago Morning.

En el primer día del torneo, Ferroviária; Cerro Porteño; Independiente Santa Fe y  Avaí Kindermann debutaron con sendos triunfos en esta primera etapa de la edición 2021 del principal torneo continental a nivel de clubes que se jugará hasta el 18 de noviembre en la capital paraguaya, mientras que el 21 del mismo mes, los dos equipos finalistas se enfrentarán por el título en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

Repasemos lo ocurrido en los cuatro grupos del torneo.

Grupo A:

Las brasileñas del Ferroviária, equipo campeón de la CONMEBOL Libertadores de 2020, golearon 3-0 sobre las paraguayas de Sol de América, gracias a los tantos de Suzane, Carol Tavares y Raquel. En el estadio Manuel Ferreira de Asunción, el conjunto dirigido por Roberta Batista sacó a relucir lo mejor de su poder ofensivo en el segundo tiempo.

A los 51’ minutos, Suzane aprovechó una jugada en la que pilló adelantada a la guardameta Isabel Ortiz y convirtió con un potente disparo.Más tarde, un tiro desde adentro del área de Tavares se convirtió en el segundo y finalmente un golpe similar de Raquel se transformó en el tercero cuando todavía quedaban 25’ minutos para el final. Pese a la caída de su equipo, la portera Isabel Ortiz destacó con dos paradas.

También por este grupo, las colombianas del Independiente Santa Fe derrotaron por 0-1 al Deportivo Cuenca ecuatoriano con gol de Fany Gauto a los 78’ minutos. Katherine Tapia, guardameta del Santa Fe, se convirtió en una de las figuras del encuentro al parar un penal en los primeros minutos de juego.

Image

Grupo B

En el Grupo B, el paraguayo Cerro Porteño debutó con una victoria por 1-0 frente al Santiago Morning de Chile. El único tanto de ese juego llegó a los 37′ minutos por intermedio de Lourdes González Oliveira, quien aprovechó un rebote de la portera rival para anotar y celebrar abrazada a sus compañeras.

Por este mismo grupo, el brasileño Avaí Kindermann derrotó 4-0 al venezolano Yaracuyanos con tantos de Caty, Patrícia, Lele y Cássia.

Image

Grupo C

Por el Grupo C, el colombiano Deportivo Cali derrotó 2-0 al peruano Alianza Lima con un tanto de Tatiana Ariza Díaz a los 36′ minutos y otro de Farlyn Fernanda Caicedo a los 66’.

Luego, la Universidad de Chile goleó por 0-6 al boliviano Real Tomayapo con tres tantos de Rebeca Fernández. Además de ella, también convirtieron Claudia Soto, Yessenia López y Denisse Orellana.

Imagen

Grupo D

El Corinthians, ganador del último campeonato femenino brasileño, debutó derrotando 2-0 al San Lorenzo argentino con anotaciones de Érika y Yasmim. Con este resultado, todos los equipos de Brasil sumaron de a tres en su primer encuentro luego de que un día antes lo hicieran el Ferroviária y el Avaí Kindermann.

En uno de los primeros juegos de esta jornada, el conjunto dirigido por Artur Elias tomó la ventaja a los 45 minutos de juego y sentenció el duelo a los 64’. De esta forma, quedó como uno de los líderes del Grupo D junto al Nacional de Uruguay, que goleó 3-0 al paraguayo Deportivo Capiatá.

La delantera Esperanza Pizarro, autora de dos tantos, fue la gran figura de un encuentro. Mientras tanto, Antonela Ferradans convirtió el tercero para los dirigidos por Diego Testas.

Image

Próxima fecha:

Terminada la primera jornada de cada zona, el sábado se volverán a jugar partidos. Por el Grupo A, el Ferroviária se enfrentará con el ecuatroriano Deportivo Cuenca, mientras que el paraguayo Sol de América recibirá al colombiano Santa Fe.

En tanto, por el Grupo B, el Cerro Porteño de Paraguay se medirá con el Yaracuyanos de Venezuela y el Santiago Morning de Chile chocará con el Avaí Kindermann.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.