Derrotó 2-1 al local Italia y de esta manera espera por Serbia o Kazajistán que juegan este miércoles.

Image

Los cuartos de final de la Copa Davis 2021 no podían iniciar de otra forma que no fuese un auténtico sorpresón. Borna Gojo, actual #279 del ranking y con solo una victoria a nivel ATP en toda su carrera, ha puesto a Croacia en ventaja en Turín, donde se miden a una Italia que amanecía en todos los pronósticos como gran favorita.

Las tornas han cambiado tras la victoria del balcánico ante un nervioso Lorenzo Sonego, que completó un partido irregular, a merced de los cañonazos desde el fondo de un tipo que pasó por el college estadounidense (Universidad de Wake Forest). El resultado final de 7-6, 2-6 y 6-2 dejaban a los transalpinos en una tesitura realmente complicado: necesitaban de una victoria por parte de Jannik Sinner ante Marin Cilic y, sobre todo, de un triunfo en el dobles ante la pareja número #1 del mundo, Mektic/Pavic.

Image

Y en el segundo duelo, Jannik Sinner demostró que está dispuesto a hacer cosas grandes en el circuito. Sin dudas, tiene pasta de campeón y de jugador importante. En este caso, derrotó a Marin Cilic por 3-6, 7-6(4) y 6-3 en Turín por la Copa Davis, y con ello igualó en uno la serie y dejaba la definición en el dobles.

Increíblemente, el croata, que es uno de los pocos campeones de Grand Slam activos por fuera del Big4, llegó a sacar para partido en la segunda manga, pero perdió su saque en cero y la  gesta de  Sinner en el duelo ante Cilic no ha podido tener su continuación en el punto decisivo del dobles.

Ello porque Nikola Mektic y Mate Pavic fueron demasiado para un Fabio Fognini muy irregular y un Jannik Sinner que no tiene los automatismos para jugar en dobles, aunque su actitud fue mucho mejor que la de su compañero. El resultado final fue de 6-3 6-4 en favor de los croatas, que obtienen así su clasificación a semifinales y se erigen en firmes candidatos al título en la Copa Davis 2021. Espera a Serbia o Kazajistán.

Image

Cuartos de final

Italia 1×2 Croacia, em Turín (Italia)

Borna Gojo (CRO) v. Lorenzo Sonego (ITA), 7/6(2) 2/6 6/2

Jannik Sinner (ITA) v. Marin Cilic (CRO), 3/6 7/6(4) 6/3

Nikola Mektic/Mate Pavic (CRO) v. Jannik Sinner/Fabio Fognini (ITA), 6/3 6/4

Próximos partidos:

Gran Bretaña v Alemania (Innsbruck, 30 de noviembre, 12 hs

Serbia v Kazajistán (Madrid, 1 de diciembre, 12 hs

Federación Rusa de Tenis (RTF) v Suecia (Madrid, 2 de diciembre, 12 hs

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *