Daniela Seguel comenzó ganando en el WTA Argentina Open

0

También triunfó en dobles Bárbara Gatica, en un torneo que antecede al de Santiago.

Llega el esperado momento del estreno para el WTA Argentina Open, como un evento parte del circuito WTA 125. Este certamen tiene lugar hasta el 7 de noviembre, en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, sobre polvo de ladrillo. Comparte semana con el torneo de Midland y antecede al torneo a jugarse la próxima semana en el Club Palestino de Santiago.

Han pasado 34 años desde la última presencia argentina en el calendario WTA, y ahora llega este Argentina Open en Buenos Aires. Tras la forzada baja de Nadia Podoroska, la egipcia Mayar Sherif quedó como la principal cabeza de serie, intentando sostener el nivel de la temporada, donde ganó un título 125 en Karlsruhe, y fue finalista en Cluj-Napoca.

La única sudamericana dentro de las favoritas es la brasileña Beatriz Haddad Maia, como segunda preclasificada. La zurda paulista está en plena recuperación de su nivel, y viene de conseguir una gran performance en Indian Wells, llegando a cuarta ronda como lucky loser, y venciendo a Karolina Pliskova en el camino.

Entre esas cabezas de serie, también aparecen otras jugadoras con predilección por los eventos en tierra batida, como Diane Parry e Irina Bara, dos nombres a tener seriamente en cuenta en esta semana de acción en Buenos Aires, donde también hay dos chilenas, Daniela Seguel y Bárbara Gatica. tanto en el cuadro de singles, como en el de dobles.

Hoy se cerró un día histórico para el tenis femenino sudamericano, y ya conocemos los nombres de las primeras clasificadas a octavos de final del Argentina Open WTA 125K. Todas ellas esperan por sus rivales, que se definirán tras los partidos de mañana.

La argentina Solana Sierra se impuso ante su compatriota Sol Faga, proveniente de la qualy, por 6-2 6-4 y consiguió así su primer triunfo WTA. La marplatense, representada por Tennium, había recibido la primera wild card para entrar al cuadro principal tras ser su gran actuación en el US Open Junior, y la aprovechó al máximo.

Luciana Moyano, la jugadora junior que ayer en la qualy ganó su primer partido profesional, perdió 6-0 6-1 con la francesa Diane Parry. A pesar del duro resultado, la argentina hizo su debut en un main draw de WTA con solo 16 años. Por su parte, Sofía Luini perdió su partido ante Elina Avanesyan.

Jazmín Ortenzi, campeona del Argentina Open Pre-Tournament, tampoco pudo con la chilena Daniela Seguel, (211 de la WTA) quien logró un gran triunfo y avanzó a octavos de final, Seguel mostró un gran nivel y se impuso a la local (629°) por 7-5 y 6-1 tras 88 minutos de partido.

Image

Gracias a la victoria, la nacional tendrá un nuevo ascenso en el ranking y se ubicará al menos en el casillero 201 y su  próximo desafío será enfrentar a la vencedora del choque entre la brasileña Beatriz Haddad (85°) y la colombiana Emiliana Arango (260°).

Poe su parte en dobles, Rebeca Pereira, la primera brasileña en debutar en la WTA 125 de Buenos Aires, logró una buena victoria en su primer partido junto a la chilena Barbara Gatica, son las cabezas de serie número 4 y ganaron a las argentinas Marina Bulbarella y Maria Victoria Burstein por doble 6/2.

La victoria en el debut ya coloca a Pereira y Gatica en los cuartos de final del torneo y rinde 29 puntos en el ranking WTA. Las próximas rivales serán la argentina Maria Carle y la griega Despina Papamichail. Un lugar en la semifinal vale 57 puntos de clasificación.

Del mismo lado del cuadro están las otras dos brasileñas a dúos en Buenos Aires, Laura Pigossi y Carolina Meligeni Alves. Son las segundas cabezas de serie del torneo y debutan ante las españolas Andrea Lázaro García e Irene Burillo Escorihuela.

Gatica y Pereira

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *