Daniil Medvedev avanzó a semifinales de la ATP Finals

0

El ruso derrotó al alemán Alexander Zverev, que luchará por su cupo ante el local Jannik Sinner. En dobles clasificaron la dupla del argentino Zeballos y el español Granollers.

Se enfrentaron dos titanes y el encuentro estuvo a la altura. Daniil Medvedev (2º), campeón defensor del torneo, superó en un partido apasionante a Alexander Zverev (3º) y se clasificó a semifinales. Doblegó al alemán con parciales de 6-3, 6-7 (3) y 7-6 (6) luego de dos horas y 35 minutos.

El ruso derrotó por quinta vez consecutiva a «Sascha», quien nunca pudo ganar un compromiso en el que inicia set abajo, en su historia en las ATP Finals. El anterior enfrentamiento entre ellos había sido en el Masters 1000 de París, donde el moscovita logró una victoria mucho más holgada. Así, el historial está a favor de Medvedev por 6-5.

Image
Daniil Medvedev

La solidez desde el fondo y esa capacidad para siempre exigir una pelota más a su rival fueron claves en esta nueva victoria del ruso, que tuvo que traspirar más de lo deseado luego de perder un ajustado segundo parcial. De esta forma, logró el séptimo éxito al hilo en las ATP Finals y quedó como líder del Grupo Rojo.

El nacido en Hamburgo, sin embargo, jugó un gran partido y también tuvo varias oportunidades de quiebre en la primera manga que no pudo capitalizar como sí lo hizo su rival. A su vez, contó con ventaja de 4-2 en el tiebreak del set decisivo, pero claro, el hombre de Moscú, en esos momentos, sacó lo mejor de su repertorio.

La baja de Matteo Berrettini selló la clasificación de Medvedev a semifinales. En su tercer partido, enfrentará a Jannik Sinner que doblegó en su debut por doble 6-2 a Hubert Hurkacz. Por su parte Alexander Zverev, quien comenzó con festejo en su debut, cerrará el Round Robin enfrentando al polaco.

Grupo Rojo – Segunda ronda

Daniil Medvedev (RUS) v. Alexander Zverev (ALE), 6/3, 6/7(3), 7/6(6)

Jannik Sinner (ITA) v. Hubert Hurkacz (POL), 6/2, 6/2

Image
Jannik Sinner

En dobles, Horacio Zeballos y Marcel Granollers vencieron a los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic por 6-4 y 7-6 (7-4) en la segunda fecha del Grupo Verde y quedaron a un paso de avanzar a las semifinales del cuadro de dobles del ATP Finals, que se disputa en Turín.

El marplatense, quinto en el ranking mundial de dobles, y el catalán, sexto, emplearon una hora y 42 minutos para doblegar a la dupla balcánica, que es la número uno del planeta. Zeballos y Granollers habían debutado el domingo pasado con una victoria sobre el croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek por 4-6, 7-6 (12-10) y 10-6 y, con este nuevo triunfo, son los líderes de su zona.

En el otro duelo de ayer, Ivan Dodig y Filip Polasek consiguieron un triunfo por 7-5 7-6 sobre Krawietz y Tecau que tiene consecuencia muy interesante para el tenis español y argentino ya que Marcel Granollers y Horacio Zeballos logran clasificarse matemáticamente a semifinales.

Español y argentino lucharán por un puesto en la gran final de las Nitto ATP Finals 2021, haciéndolo además como primeros. Su último partido ante Tecau y Krawietz será un trámite en busca de llegar con las mejores sensaciones.

Grupo Verde – Dobles – Segunda ronda

Marcel Granollers (ESP)/Horacio Zeballos (ARG) v. Nikola Mektic/Mate Pavic (CRO), 6/4 7/6(4)

Ivan Dodig (CRO)/Filip Polasek (ESL) v. Kevin Krawietz (ALE)/Horia Tecau (ROM), 7/6(2) 7/5

Image
Marcel Granollers/Horacio Zeballos

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *