Daniil Medvedev y Alexander Zverev primeros ganadores en el ATP Finals

0

El ruso superó al polaco Hubert Hurkacz y el alemán venció al ídolo local Matteo Berretini. En dobles victoria de la dupla española-argentina.

Image
Matteo Berretini

El ruso Daniil Medvedev abrió con triunfo sobre el polaco Hubert Hurkacz la defensa de su título en el Torneo de Maestros 2021, que se desarrollará en Turín después de 12 años disputándose en el O2 Arena de Londres. hasta el 21 de noviembre.

Medvedev, número dos del mundo, debió salir de atrás en el partido, que comenzó perdiendo 6-7(5/7), para luego imponerse 6-3 y 6-4 en 120 minutos de confrontación.

De 25 años de edad, Medvedev respaldó su labor con el saque, acción que le valió una efectividad del 88 por ciento y 15 puntos directos, por 78 y 74 su oponente, noveno del listado universal.

El raquetista ruso ganó dos de cuatro unidades de break y el 81 por ciento de los puntos con su primer servicio. Tras este resultado, Medvedev toma el mando del grupo Rojo, en el cual figuran el local Matteo Berretini, séptimo del escalafón del orbe; y el alemán Alexander Zverev (3), campeón del torneo en 2018.

Precisamente en el segundo duelo de la jornada, Zverev, de 24 años y número 3 mundial, ha debutado con victoria sobre Berrettini, de 25 y 7º del ranking, en las Nitto ATP Finals,

El público italiano jaleó a su tenista en un ambiente digno de Copa Davis, pero Berrettini sufrió una cruel retirada por una lesión abdominal cuando perdía por 7-6 (7) y 1-0 después de desperdiciar dos bolas de set en la primera manga.

Matteo ya arrastraba molestias a su llegada al torneo y, tras una hora con 41 minutos de continuos zambombazos con Zverev, su cuerpo dijo basta en el segundo juego del segundo parcial.

Su cara mostró enseguida su preocupación y las curas médicas no le hicieron el efecto deseado. Viendo sus muestras de dolor, muy posiblemente se dará de baja para lo que queda de Masters y entrará en su lugar el primer reserva, su compatriota Jannik Sinner.

Zverev, campeón del Masters de 2018, jugará el martes su segundo partido del grupo rojo contra Daniil Medvedev (que en el primer turno había vencido a Hubert Hurkacz) en un duelo entre dos tenistas muy inspirados en la segunda mitad de la temporada: el alemán ha ganado 29 de sus últimos 32 partidos y el ruso 23 de 26.

Mañana lunes comenzarán las acciones en el apartado Verde, con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic como favorito para discutirle el cetro a Medvedev.

El ídolo de Belgrado, reciente campeón del Mastes de París, encarará al noruego Casper Ruud, octavo del listado universal; en tanto el griego Stefenaos Tsitsipas (4) afrontará el reto del ruso Andrey Rublev (5).

Grupo Rojo

[2]Daniil Medvedev (RUS) v. [7]Hubert Hurkacz (POL), 6/7(5), 6/3, 6/4

[3]Alexander Zverev (ALE) v. [6]Matteo Berrettini (ITA), 7/6(7), 1/0 y retiro.

Para sorpresa de muchos, en especial de aquellos que no están al tanto de la actualidad del circuito de dobles, los latinos sí tienen representación en las Nitto ATP Finals 2021. Se trata del español Marcel Granollers, que junto al argentino Horacio Zeballos ha firmado una magnífica temporada que les ha terminado dando acceso al torneo de Maestros.

Ayer se estrenaban en Turín y lo han hecho a lo grande: salvaron hasta cuatro bolas de partido, todas en el segundo set, para derrotar a Ivan Dodig y Filip Polasek por 4-6, 7-6(10) y 10-6 tras un encuentro dramático en el que el segundo set fue absolutamente de infarto.

También debutaron con victoria los indiscutibles reyes del año, Nikola Mektic y Mate Pavic, que se impusieron a Kevin Krawietz y Horia Tecau por un claro doble 6-4.

Grupo Verde – Dobles

[1]Nikola Mektic/Mate Pavic (CRO) v. [8]Kevin Krawietz (ALE)/Horia Tecau (ROM), 6/4, 6/4

[4]Marcel Granollers (ESP)/Horacio Zeballos (ARG) vence [6]Ivan Dodig (CRO)/Filip Polasek (ESL), 4/6, 7/6(10), 10-6

[Marcel Granollers (ESP)/Horacio Zeballos (ARG)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *