Deportes Puerto Montt remonta en cinco minutos para ganar a Vial

0

El “Velero” perdía en el Ester Roa ante el local y marcó tres goles en cinco minutos para el 3-2 que lo deja tercero en la tabla del ascenso.

Ascenso Betsson | 28° Fecha

Fue una tarde de esas que nuca se van a olvidar quienes ganaron y también quienes perdieron, pue en un encuentro válido por la fecha 28° del Torneo de Ascenso del Fútbol de Chile, Deportes Puerto Montt derrotó por 3-2 a Fernández Vial en el estadio Ester Roa Rebolledo y de una manera casi insolita.

Los delfines consiguieron una tremenda remontada tras marcar tres goles en 5 minutos, y se mantienen muy cerca de los líderes, en carrera por el título, que luchan con Coquimbo Unido, Deportes Copiapó y Santiago Morning.

En el primer tiempo y tras un buen comienzo de la visita, fue el local quien lo ganaba por 2-0, con anotaciones de Kavin Habottle que abrió la cuenta a los 15′ minutos y de Gustavo Gotti a los 40 y era merecido.

Abriendo el segundo tiempo, el “Velero” desperdició un penal, Gauna lo envió por arriba del travesaño, tras pegarle muy mal, sin embargo, siguió presionando e incluso hubo un gol anulado por posición adelantada.

Image

Pero lo mejor estaba por llegar pues la visita alcanzó a reaccionar a tiempo, y anotó tres goles en cinco minutos. Franco Ortega a los 84′, Flavio Ciampichetti a los 86, y Arnaldo Castillo a los 89′ fueron los artífices de una remontada de ensueño que permite a la escuadra dirigida por Felipe Cornejo seguir peleando por el título a falta de dos fechas.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt llegó a los 45 puntos, y se ubica en la tercera posición, a cuatro de Coquimbo Unido y casí asegurando un lugar en la liguilla de no ser campeón. En tanto, Fernández Vial se mantiene, con 33 puntos, en la décima posición del torneo.

Fernández Vial (2): Diego López, Braulio Ávalos, Jeribeth Carrasco, Mauricio Arias (69′ Carlos Sepúlveda), Miguel Arias, Patricio Jerez, Kévin Harbottle, Luciano Díaz (69′ Matías Ávila), Óscar Hernández, Pedro Vargas, Gustavo Gotti. DT: Claudio Rojas.

Deportes Puerto Montt (3): Claudio González, Bryan Troncoso (69′ Flavio Ciampichetti), Diego Opazo, Diego Subiabre (82′ Franco Ortega), Flavio Rojas, Nicolás Gauna, Brayan Valdivia (46′ Cristóbal Vargas), Eduardo Vilches, Renato González (32′ Jorge Orellana), Arnaldo Castillo, Christopher Ojeda (46′ Camilo Melivilu). DT: Felipe Cornejo.

Goles: 1-0, 14′ Kévin Harbottle; 2-0, 40′ Gustavo Gotti; 2-1, 83′ Franco Ortega; 2-2, 86′ Flavio Ciampichetti; 2-3, 88′ Arnaldo Castillo.

Árbitro: Cristian Galaz

Estadio: Ester Roa Rebolledo

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *