El chileno cayó en cuartos de final frente al argentino Tomás Etcheverry en una jornada donde su duelo se atraso en casi 11 horas por la lluvia.

Puede ser una imagen de 1 persona y al aire libre

Día difícil en el de ayer en el Challenger 80 de Campinas en Brasil, pues las condiciones climáticas fueron muy malas, lo que ya venía del jueves, donde quedaron pendientes duelos de los octavos de final y este viernes lo que debió comenzar a las 10 de la mañana, recién lo hizo a eso de las 19 horas.

En definitiva, una mala jornada para Nicolás Jarry (166°) pues cayó ante el argentino Tomás Etcheverry (129°) y quedó eliminado en cuartos de final, por 6-4 y 6-2, en una hora y 39 minutos de juego y tras comenzar el duelo 11 horas después de lo previsto originalmente.

Debido a la lluvia constante en los dos últimos días en Campinas, las condiciones en la cancha fueron bastante duras, lo que reduce la influencia del saque o golpes más agresivos y por lo tanto, el partido tuvo rallies largos con bastante frecuencia y su oponente tuvo un juego sólido desde la cancha trasera, lo que hizo que la situación fuera bastante desafiante para Jarry.

La raqueta número cuatro de Chile batalló en el primer set, tras comenzar 0-4 abajo, pero de todas formas lo terminó perdiendo por 6-4. Mientras que en la segunda manga el partido se resolvió rápidamente, otra vez su rival tomó ventaja de 4-0’ y esta vez fue 6-2 a favor del trasandino.

Recordar que el chileno, venía de ganar a los argentinos Federico Coria (69°) y Camilo Ugo Carabelli (209°) y ahora deberá esperar hasta el lunes para comenzar su próximo torneo, que será en el Challenger de Brasilia.

Etcheverry por su parte, buscará el paso a la gran final de este torneo ante el local Thiago Monteiro (94°), quien después de dos victorias muy tranquilas al comienzo de la semana, se mostró muy exigido este viernes, pero aseguró su lugar en las semifinales del XI Campeonato Internacional de Tenis, torneo que se juega en las canchas de arcilla de la Sociedade Hípica de Campinas.

El número 1 de Brasil y 94 del mundo salvó un punto de partido y necesitó 3 horas y 33 minutos para vencer al kazajo de 20 años Timofey Skatov, ex número 1 juvenil y actual 259 ATP, por 6/7 (4-7), 6 / 3 y 7/6 (7-4).

Thiago Monteiro

Resultados pendientes de octavos de final

[3]Juan Manuel Cerundolo (ARG) v. [C]Gustavo Heide (BRA), 6/1 3/6 6/3

[7]Sebastian Baez (ARG) v. [Q]Nicolas Alvarez (PER), 6/4 6/3

[8]Francisco Cerundolo (ARG) v. Felipe Meligeni (BRA), 6/2 6/3

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y al aire libre
La espera de los tenistas a que pare de llover.

Cuartos de final

[4]Thiago Monteiro (BRA) v. Timofey Skatov (CAZ), 6/7(4) 6/3 7/6(4)

Tomas Etcheverry (ARG) v. Nicolas Jarry (CHI), 6/2 6/1

[8]Francisco Cerundolo (ARG) vs. [3]Juan Manuel Cerundolo (ARG) – postergados para este sábado

[7]Sebastian Baez (ARG) vs. [Q]Santiago Rodriguez (ARG) – postergados para este sábado

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *