Djokovic reapareció ganando en Masters 1000 de París

Se completó la primera ronda y comenzó la segunda en el tornero que se juega en cancha rápida y define cupos al Masters final.

Novak Djokovic volvió después de un mes y medio de inactividad y lo hizo con una reñida victoria ante Marton Fucsovics en la segunda ronda del Masters 1000 de París. El número uno del mundo, cinco veces campeón del evento, tuvo varios altibajos, pero ganó por 6-2, 4-6 y 6-3, y apunta a finalizar el certamen con el título bajo el brazo.

Mucho se habló sobre “Nole” tras aquella inesperada derrota en la final del Abierto de los Estados Unidos ante Daniil Medvedev que le impidió coronar la hazaña de alzar los cuatro títulos grandes de la temporada, hito que Rod Laver logró por última vez en 1969.

Esa frustración hizo que el serbio optara por un descanso y su regreso ocurrió en la cita parisina, el último torneo Masters 1000 de la temporada. Con una correcta actuación y saltando los obstáculos de su rival, que llegó a dicha instancia tras vencer a Fabio Fognini, el balcánico despachó al húngaro tras dos horas de juego. Ya metido en lo octavos de final, el serbio espera por el ganador entre los franceses Gael Monfils y Adrian Mannarino para conocer su próximo rival.

Diego Schwartzman está atravesando el mejor momento de la temporada a nivel de juego y resultados. Luego de unas buenas actuaciones en Amberes y en Viena, donde arribó a la final y a los cuartos de final, respectivamente, el Peque llegó al Masters 1000 de París-Bercy con el objetivo de finalizar el año de la mejor manera posible. En ese sentido, debutó con un triunfo ante John Millman por 7-6(5), 5-7 y 6-2 en la primera ronda.

Marin Cilic dijo que está volviendo a sentirse en la pista con las mejores sensaciones y que quiere vencer nuevamente a los jugadores más fuertes del circuito. En ese sentido, el croata, que viene de ser finalista en Moscú y de salir campeón en San Petersburgo, superó a Alejandro Davidovich Fokina por 6-3 y 6-4 en la primera roda.

Gael Monfils explicó hace unas semanas en una entrevista que añoraba jugar con el público. Necesitaba agarrarse del calor de la grada para poder sacar lo mejor de sí en la pista. Y, desde el regreso paulatino de la gente a los estadios, el francés comenzó a obtener sus mejores resultados en mucho tiempo. De hecho, volvió a iniciar su participación en un torneo con un triunfo. En este caso, venció al serbio Miomir Kecmanovic por 4-6, 7-5 y 6-3 y su próximo rival será su compatriota Adrian Mannarino.

Image

En tanto, competir en semanas consecutivas en eventos de máximo nivel, ganar partidos con continuidad y ser capaz de sacar adelante encuentros en los que no se juega del todo bien, eso es lo que consiguió Carlos Alcaraz en un intenso duelo ante el francés Pierre-Hugues Herbert, que le vale para pasar a segunda ronda del ATP Masters 1000 París-Bercy 2021.

Fueron casi tres horas de intensa batalla, errores difícilmente asumibles para un joven de 18 años que viene de tener una semana esplendorosa, pero también de una clara demostración de uno de sus grandes argumentos para llegar a la gloria: la madurez y capacidad para asumir situaciones adversas y salir de ellas. El resultado final fue de 6-7 (4) 7-6 (2) 7-5 a favor del español.

Segunda ronda

[1]Novak Djokovic (SER) v. Marton Fucsovics (HUN), 6/2 4/6 6/3

[6]Casper Ruud (NOR) vence Alexander Bublik (CAZ), 6/4 3/0

[9]Felix Auger-Aliassime (CAN) v. [Q]Gianluca Mager (ITA), 4/6 6/4 6/1

Primera ronda

[11]Diego Schwartzman (ARG) v. John Millman (AUS), 7/6(2) 5/7 6/2

James Duckworth (AUS) v. [14]Roberto Bautista (ESP), 6/4 5/7 7/6(4)

[15]Gael Monfils (FRA) v. [Q]Miomir Kecmanovic (SER), 4/6 7/5 6/3

[16]Grigor Dimitrov (BUL) v. [C]Richard Gasquet (FRA), 6/1 4/6 6/2

[Q]Tommy Paul (EUA) v. Jan-Lennard Struff (ALE), 6/3 6/4

Reilly Opelka (EUA) v. Filip Krajinovic (SER), 6/3 7/6(4)

Karen Khachanov (RUS) v. [Q]Mikael Ymer (SUE), 6/4 7/5

Taylor Fritz (EUA) v. Lorenzo Sonego (ITA), 3/6 6/2 6/3

Carlos Alcaraz (ESP) v. [C]Pierre-Hugues Herbert (FRA), 6/7(4) 7/6(2) 7/5

[LL]Alex Popyrin (AUS) v. Alex de Minaur (AUS), 6/0 6/3

Marin Cilic (CRO) v. Alejandro Davidovich Fokina (ESP), 6/3 6/4

[Q]Marcos Giron (EUA) v. Frances Tiafoe (EUA), 6/7(5) 6/4 6/3

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.