6 duelos se jugaron anoche y el esloveno mostró su magia en el último segundo, en tanto caen los Bulls, Utah y Lakers.

Image

La magia de Luka Doncic ha vuelto. Tras un inicio de campaña irregular y falto de chispa, el esloveno se sacó de la chistera un muy buen partido culminado con una acción genial que dio la victoria a Dallas Mavericks sobre Boston Celtics.

El partido estaba empatado 104-104 y restaban 16,6 segundos, pero a Dallas solo le quedaban 10 de posesión. Sacaron los locales, defendieron muy bien los visitantes y Boston consiguió rascar unos segundos y llevar además a los Mavs a sacar desde su pista cuando segundos antes lo habían hecho desde la pista rival. Acto seguido, Marcus Smart cometió una falta que impidió que Boston dispusiera del tiro final del partido, dándole a Dallas toda la posesión decisiva. Y ahí entró en acción Doncic.

Con 11,4 segundos por jugar, balón para el esloveno cerca de su canasta. La estrella local botó hacia el campo contrario y cuando llegó al triple tuvo que encauzarse hacia el lateral izquierdo, encerrado en una situación difícil, marcado de cerca por su excompañero Josh Richardson y presionado también de cerca por Robert Williams III y Marcus Smart. En total, 3 jugadores rivales (un trío de buenos defensores) rodeándole para nada, porque Doncic se inventó sobre la bocina un triple ganador que hizo enloquecer a la afición de Dallas. Aquí está la jugada y el estallido del público.

Facundo Campazzo aportó ocho puntos para una apretada victoria de Denver Nuggets por 95-94 sobre Houston Rockets, por la fase regular de la NBA estadounidense. El argentino completó su planilla con dos rebotes, dos asistencias y un robo.

La gran figura de los Nuggets volvió a ser Nikola Jokic, con un doble-doble de 28 puntos y 14 rebotes. Y Will Barton acompañó con 15 y siete, respectivamente. En los Rockets se destacaron Christian Wood, con 12 puntos y 17 rebotes; y Daniel Theis, con 18 y cinco respectivamente.

Denver sigue metido en puestos de clasificación con un récord positivo de cinco victorias y cuatro caídas, mientras que su víctima de este sábado quedó con un éxito y ocho traspiés.

Sixers también fue capaz de ganar en Chicago a los Bulls (equipo al que ha vencido un par de veces en tres días) para sumar una muesca más en su particular ‘milagro’ de principio de temporada, un arranque de 8-2 sin Ben Simmons, Tobias Harris y Danny Green.

Joel Embiid ejerció por fin de Joel Embiid en toda la expresión de la palabra: 30 puntos, 15 rebotes y 4 triples, uno de los cuales acabó con todo cuando faltaban 15,5 segundos para el final al poner el 104-112 en el marcador.

Image

Miami parecía dominar con mano firme el final del partido, pero con Utah Jazz uno nunca se puede confiar, tal y como demostró el desenlace del encuentro. Los locales ganaban por 19 puntos a 5 minutos de la conclusión (110-91 en plena apoteosis de Tyler Herro) y al final se impusieron por un estrecho 118-115.

Parcial de 3-20 para Utah como ejemplo de resistencia extrema, parcial demoledor para situarse muy cerca del rival (115-113) gracias a una triple acción de Mike Conley, que en un doble esfuerzo defensivo en la misma jugada -meter la mano y luego salvar el balón con un gran salto- robó el balón al rival y acto seguido enchufó un triple que generó la taquicardia de más de un aficionado local.

Resulta complicado saber donde está el suelo de estos Lakers. Cada día que pasa el equipo angelino da más sensación de descomposición antes de empezar a componerse. La historia de la franquicia no es muy propensa a soportar los ridículos. Y este equipo empieza a encadenarlos.

Lo de anoche ha sido puro maquillaje. El 105-90 resulta mucho más que engañoso. Portland ganaba ya 36-14 al final del primer cuarto. Y llegó a tener 34 puntos de ventaja en el tercero. Para llegar al inicio del cuarto final venciendo 93-62. Luego vino la relajación más absoluta. Una relajación que llevó a los locales a solo meter 12 puntos en los últimos 12 minutos. Porque el trabajo ya estaba hecho. Más sencilla no pudo ser la victoria.

Image

Resultados del sábado

Imagen

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *