En Quito el local venció 1 a 0, sin brillar y deja a la Vinotinto virtualmente eliminada.

Image

Ecuador venció hoy (1-0) a Venezuela en el inicio de la Fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el mundial de fútbol Qatar 2022.

El gol de los locales lo marcó en el minuto 41 Piero Hincapié, con un remate de cabeza desde el centro del área, junto al palo izquierdo, tras una asistencia de Gonzalo Plata.

Ecuador mantuvo el control del balón la mayor parte del juego y los Llaneros, por su lado, parecieron remontar en las postrimerías del cotejo, pero sin lograr el resultado esperado.

La selección nacional acumuló así tres puntos necesarios para avanzar en el camino a Qatar 2022, en el cual mantiene la tercera posición, ahora con 20 tantos, antecedido por Brasil y Argentina, en ese orden.

Image

Por su parte Venezuela ocupa el último lugar en la Tabla de Posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas con siete papeletas.

Las estadísticas históricas favorecían a los anfitriones, quienes ganaron seis de los siete partidos jugados en su terreno contra los venezolanos por eliminatorias a campeonatos del orbe.

El Rodrigo Paz contó esta jornada con público, luego de la autorización del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional para la asistencia de hasta el 60 por ciento de la capacidad de aficionados en ese estadio, bajo medidas de bioseguridad para evitar contagios por Covid-19.

La próxima parada de la Tri será en Santiago de Chile, donde enfrentará a la Roja el venidero martes 16 de noviembre.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *