En la final de Turín derrotó al ruso Daniil Medvedev y volvió a levantar el trofeo, siendo además el mayor campeón del 2021 tras ganar 6 títulos. En dobles campeones los galos Herbert y Mahut.

Alexander Zverev empieza a emitir señales de grandeza en plazas en las que planta su bandera con rotundidad. En una tarde que se esperaba larga, con un partido peleado entre segundo y tercer mejor jugador del mundo, solo un tenista pisó la pista de Turín:

Sascha se proclamó campeón de las Nitto ATP Finals 2021 con un triunfo de jerarquía, en los que bordó su plan de juego de principio a fin y en el que anuló a un Daniil Medvedev que se vio realmente apagado desde el inicio y fue derrotado por un doble 6 a 4.

Imperial al saque, sólido con su derecha, moviéndose como una gacela y aprovechando las condiciones rápidas de la pista, el alemán redondea con este triunfo un año espectacular en el que solo se le resistieron los grandes partidos en Grand Slam.

Image

Zverev ha completado un torneo casi perfecto para proclamarse campeón de las Nitto ATP Finals 2021. El desafío que tenía ante sí era de altura: en semifinales se vio las caras con el número uno del mundo, Novak Djokovic, y si ganaba esperaba ya en el partido por el título el número dos, Daniil Medvedev.

A pesar de esto, el germano dio una lección de saber estar y superó todos los obstáculos para obtener su segundo entorchado en el torneo de maestros. Al hacerlo, claro, se ha sumado a una lista de leyendas del tenis como el cuarto jugador que conquista las ATP Finals tras vencer en semifinales al número #1 y #2 del mundo. Lo hizo Ivan Lendl en 1982, Stefan Edberg en 1989, Andre Agassi en 1990… y, ahora, Alexander Zverev en 2021.

Final

[3]Alexander Zverev (ALE) v. [2]Daniil Medvedev (RUS), 6/4 6/4

Image

Ya habían sido maestros, pero tenían ganas de repetir. Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut repitieron título en las Nitto ATP Finals 2021 en Turín, derrotando en la final a Rajeev Ram y Joe Salisbury por 6-4 y 7-6(0), cobrándose de paso una pequeña venganza personal, puesto que perdieron ante la pareja angloparlante durante la fase de grupos.

El duelo, que duró hora y media, vio a unos galos a un nivel absolutamente descomunal al servicio, donde no cedieron ni una sola bola de break, y también en la red, donde fueron contundentes y permitieron que el ritmo del duelo fuese frenético.

Con este título, los franceses se quitarán el mal sabor de boca de Paris-Bercy, donde cayeron en la final, ante su público, en un 9-11 en el supertiebreak.

Dobles – final

[3]Pierre Herbert/Nicolas Mahut (FRA) v. [2]Rajeev Ram (EUA)/Joe Salisbury (GBR), 6/4, 7/6(0)

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *