El “Velero” perdió el rumbo en casa frente a D. Copiapó

0

Abriendo la liguilla del ascenso, P. Montt cayó 1-0 y definirá su suerte como visitante, en tanto S. Morning y D. Temuco empataron a 1.

Imagen

Comenzó la liguilla de promoción del Ascenso Betsson con dos emocionantes partidos, la igualdad 1-1 entre Santiago Morning y Deportes Temuco en el Municipal de La Pintana y la derrota de Puerto Montt como local ante Deportes Copiapó por 1 a 0.

En el primer partido. microbuseros y albiverdes protagonizaron un ajustado duelo en la Región Metropolitana. En el primer tiempo, el dueño de casa tuvo una clara opción en un remate de Roberto Riveros, mientras el “León de Ñielol» avisó con peligro con una habilidosa jugada de Juan Gutiérrez, quien no logró batir a un seguro meta bohemio, Sebastián López, antes de irse al descanso.

Reanudadas las acciones, el Pije convirtió la apertura de la cuenta, a través de Carlos Escobar (49’), conquista que fue ratificada por el VAR en Santiago. Sin embargo, el Chago se fue con todo en busca de la igualdad, premio que encontró en los pies de Roberto Riveros (54’), tanto que ilusionaba al conjunto de la “V” negra. 

Las emociones no se detuvieron, ya que Guillermo Pacheco de tiro libre y Roberto Riveros con una contorsión en el área, trataron de encontrar el desnivel. Un compromiso de mucho roce en los minutos finales, donde Gonzalo Villegas se fue expulsado, manteniéndose el empate ante 609 espectadores que asistieron al Municipal de La Pintana.

Una paridad que dejó en suspenso la llave entre Santiago Morning y Deportes Temuco. Es así, como la revancha entre microbuseros y albiverdes se jugará el próximo 1 de diciembre a las 20.30 horas en el estadio Bicentenario Germán Becker, para conocer al vencedor y que continuará soñando en el Ascenso Betsson.

Ascenso Betsson | Liguilla de Promoción ida

Por su parte, Deportes Copiapó derrota 1-0 a Deportes Puerto Montt en el Estadio Bicentenario Chinquihue que tuvo más de 6000 espectadores presentes. El León de Atacama jugó con un hombre más desde el primer tiempo y sacó provecho, ya que logró hacer la diferencia en el complemento para llevarse un triunfo que le permitirá definir la llave en casa en su objetivo de llegar a la final de la Liguilla de Ascenso.

El punto de inflexión del partido fue a los 27 minutos de la fracción inicial, con la expulsión de Jorge Orellana, quien le pegó un cortito a Juan Jaime. El árbitro, Matías Quila, vio la jugada tras llamado del VAR y sacó tarjeta roja directa al futbolista que ya tenía amarilla y dej+o al cuadro de Felñipe Cornejo con un hombre menos

Con un jugador más en el campo de juego, el equipo visitante logró hacer la diferencia en el minuto 52. Pase largo de Jorge Luna para Manuel López quien quedó sólo ante una defensa rival que no logró hacer bien la línea del offside; el delantero tuvo mucho tiempo en el área y definió cruzado ante la salida de Gustavo Fuentealba para el 1-0 definitivo

.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y césped

El resultado le sirve el León de Atacama para llegar con la primera opción de clasificar a la final de la Liguilla de Ascenso 2021. La vuelta se jugará el miércoles 1 de diciembre a las 18:00 en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó.

Deportes Puerto Montt (0): Gustavo Fuentealba; Diego Subiabre, Diego Opazo, Flavio Rojas (62 Cegy Durán), Brayan Troncoso; Jorge Orellana, Kevin Flores, Christopher Ojeda (62’ Franco Ortega), Guillermo Díaz (62’ Brayan Valdivia); Camilo Melivilu (88’ Guillermo Avello), Arnaldo Castillo (90 1’ Flavio Ciampicetti). DT Felipe Cornejo.

Deportes Copiapó (1): Richard Leyton; Juan José Contreras (60’ Matías Torres) Byron Guajardo, Diego García, Nelson Rebolledo; Jorge Romo, Felipe Gaete (83’ Ian Toro), Juan Jaime (83’ Eduardo Pucchetta), Jorge Luna (90 2’ José Tiznado); Manuel López, José Bandez (83’ Wilson Piñones), DT Erwin Durán.

Goles: 7’ST Manuel López (DC)

Árbitro: Matías Quila

Expulsado: 27’ Jorge Orellana.

Estadio: Bicentanario de Chinquihue

Puede ser una imagen de 5 personas y personas de pie

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *