Eliminado Marcelo Tomás Barrios en Challenger de Montevideo

0

El chileno perdió una buena oportunidad de seguir subiendo en el ranking, hoy juega Tabilo.

Puede ser una imagen de de pie y texto que dice "300 Uruguay open 8→14DE DE NOV Carrasco Lawn Tennis Club"

Nueva semana de actividad en el circuito de los torneos Challengers, esta vez con parada en Montevideo, Uruguay, donde se juega sobre superficie de arcilla, con 52080 dólares en premios a repartir y que celebra su vigésima edición, con dos chilenos en acción, Alejandro Tabilo y Marcelo Tomás Barrios.

Lamentablemente la primera jornada del cuadro principal, fue mala para el tenis nacional pues Barrios (141°) cayó en su debut frente al brasilero Matheus Pucinelli de Almeida (272°) por 6-4 y 7-5 en dos horas y ocho minutos de juego.

El paulista de 20 años logró su victoria número 71ª de la temporada, considerando todos los niveles de competencia en el circuito y en Challengers anotó su 13ª victoria del año, siendo su próximo rival el argentino Federico Coria, cabeza de serie número 1 del torneo y 70 del mundo, que venció a su compatriota Andrea Collarini (265°), por 6/3, 5/7 y 6/3.

La victoria en su debut en Montevideo le otorga siete puntos ATP a Pucinelli, que podría sumar 15 puntos si llega a cuartos de final y solo le quedan cuatro puntos por defender, recordando que al comienzo de la temporada, ocupaba solo el puesto 679 en el ranking.

Por su parte, el chillanejo, producto de esta derrota, no tendrá la posibilidad de ingresar al Top 140, ni de poder superar a Alejandro Tabilo como número dos de Chile. El zurdo, con quien comparte equipo técnico, tiene tan solo un punto de ventaja sobre Barrios en el ranking ATP. Luego de finalizar su participación en dobles, viajará a Brasil a disputar el Challenger de Campinas.

Respecto del partido, en el primer set hubo siete quiebres en el servicio, cuatro para Pucinelli y tres para Barrios Vera. El chileno aprovechó los tres puntos de quiebre que tenía, mientras que el brasileño creó 11 oportunidades de quiebre en todo el parcial. Pucinelli solo logró ganar el 43% de los puntos jugados con su propio servicio, pero ganó el 55% de los puntos jugados en el servicio del oponente.

Matheus Pucinelli De Almeida

Durante la segunda mitad, Pucinelli tuvo un mejor uso en su servicio. Puso el 88% de su primer servicio en la cancha, solo enfrentó un punto de quiebre. El joven paulista consiguió un quiebre temprano para abrir 3/1 en el marcador y mantuvo el liderato hasta llegar al 5/2. Sirviendo por el partido fue quebrado, en el siguiente juego, hubo un punto de partido, pero no lo aprovechó y dio el empate 5/5. Pero Pucinelli supo confirmar el servicio en la secuencia y volvió a quebrar sentenciando la eliminación de la tercera raqueta de Chile.

Por su parte, el español Jaume Munar, campeón defensor del torneo, no tuvo complicaciones para imponerse por un rápido 6-1 y 6-2 al argentino Facundo Mena.

Su oponente en la próxima ronda será el argentino Pedro Cachín, quien hoy derrotó a su compatriota Guido Andreozzi por 4-6, 6-3 y 6-3.

El otro preclasificado que vio acción en esta primera jornada fue el peruano Juan Pablo Varillas (4), que se impuso al uruguayo Franco Roncadelli por un cómodo 6-3 y 6-1.

Resultados primera ronda:

Federico Coria (ARG, 1) a Andrea Collarini (ARG) por 6-3, 5-7 y 6-3.

Jaume Munar (ESP, 2) a Facundo Mena (ARG) por 6-1 y 6-2.

Juan Pablo Varillas (PER, 6) a Franco Roncadelli (URU, WC) por 6-3 y 6-1.

Pedro Cachín (ARG) a Guido Andreozzi (ARG) por 4-6, 6-3 y 6-3.

Santiago Rodríguez Taverna (ARG) a Thiago Tirante (ARG) por 4-6, 6-3 y 7-6 (7-3).

Matheus Pucinelli De Almeida (BRA) a Tomás Barrios Vera (CHI) por 6-4 y 7-5.

Imagen
Jaume Munar

Hoy será el debut de Alejandro Tabilo (140°), quien en el cuarto turno del court uno, enfrentará al kasajo de 20 años, Timofey Skatov (262°), buscando ratificar lo hecho en Guayaquil, y seguir avanzando en el ranking de la ATP.

Otros duelos de hoy serán los del brasileño Thiago Monteiro, 95º del ranking y cabeza de serie 4º del evento, que se enfrenta al argentino Renzo Olivo (190º) y el del también brasilero Felipe Meligeni (192°) quien debuta contra el argentino, Hernán Casanova (338°).

Alejandro Tabilo

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *