Los dos pilotos de Mercedes dan un golpe de efecto y dejan en la tercera posición a un Verstappen que era favorito.

Image

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) consiguió la ‘pole position’ y saldrá en el primer lugar del Gran Premio de México que se disputará este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Con un mejor giro de 1:15.875 que sorprendió a los hasta ahora dominantes pilotos de Red Bull, Bottas sumó la decimonovena ‘pole’ de su carrera, por delante de los dos favoritos al Mundial, Hamilton y Verstappen, este último teóricamente el gran favorito en el autódromo mexicano.

Emociones fuertes en el GP de México. Cuando parecía que Red Bull preparaba el rodillo para el domingo, copando los mejores tiempos en el libre 3 con un monólogo, Mercedes le dio la vuelta a la tortilla en una clasificación soberbia y monopolizó la primera línea de salida, con Valtteri Bottas en la pole.

Image

Es la tercera vez que los dos bólidos de la estrella hacen doblete en la salida este año; algo que era habitual en el 2020, cuando coparon las dos primeras pinturas en 11 de las 17 carreras.

El mexicano Sergio Pérez saldrá cuarto, tratando de sumarse a la remontada de Verstappen en un circuito donde Red Bull confía en su ritmo de carrera y su rendimiento con los neumáticos medios con los que saldrán los favoritos.

Carlos Sainz, que se llevó un susto durante la Q1 cuando parecía quedarse sin potencia y otro al salirse de pista y tener que cambiar neumáticos, acabó avanzando hasta la Q3, donde terminaría siendo sexto, solo por detrás de los dos mejores y equipos y de Pierre Gasly.

Image
Imagen
Imagen

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *