Fútbol Femenino: Chile vuelve a ganar en cuadrangular en Brasil

0

Tras derrotar a Venezuela en el debut, ahora la roja venció a India y definirá el título con Brasil.

Continuidad del Torneo internacional de fútbol femenino Manaos 2021, organizado por la Confederación brasileña de fútbol, que recordemos comenzó el pasado jueves 25 de noviembre y que terminará este miércoles 1 de diciembre, teniendo como protagonistas a las selecciones de Brasil, Chile, India y Venezuela.

En la segunda fecha del torneo, la selección chilena de fútbol femenina venció 3-0 a la India en Manas. Por la roja anotaron María Urrutia a los 13 minutos del primer tiempo,  Isidora Hernández a los 37 y Karen Araya a los 38 del segundo, para dejar al equipo de José Letelier como líder junto a  Brasil con 6 puntos.

India, que perdió 6-1 ante Brasil en su primer partido, tuvo un gran comienzo cuando Manisha Kalyan, quien anotó el único gol del equipo en el debut , preocupó a la defensa de Chile, pero fue en el minuto 13, cuando Urrutia, derrotó a la portera india para adelantar a su equipo.

Image

En el minuto 66, Grace tuvo la oportunidad de igualar, pero la arquera chileno Endler detuvo su disparo y un minuto después India volvió a alcanzar la meta chilena cuando Kukuloth disparó y Endler volvió a negar el gol a India.

Tres minutos después, Grace tuvo una oportunidad con un cabezazo de un centro de Yadav, pero fue bloqueado principalmente por la defensa de Chile. Y sobre el final Chile en un minuto anotó en dos oportunidades para sellar la victoria y llegar en igualdad de puntos al duelo del miércoles con Brasil, en tanto India se enfrentará a Venezuela.

En el otro partido de ayer, Venezuela no pudo aguantar la ventaja que consiguió desde los primeros minutos del cotejo y cayó ante Brasil por 4-1, en partido que se disputó en el estadio Arena do Amazonia.

Recordemos que en la primera fecha Chile ganó por 1-0 ante Venezuela con un gol de Yanara Aedo, en un duelo donde en el transcurso del primer tiempo, las vinotinto se mostraron superiores y estuvieron mucho más cerca de abrir el marcador. Pero ya en la etapa complementaria, Chile mejoró el rendimiento y se mostró mejor parado dentro de la cancha en comparación a su rival.

Fue a los 65 minutos, cuando se filtró un pase para Rosario Balmaceda, que la guardameta Nayluisa Cáceres supo despejar, en ese momento la pelota rebotó y terminó en los pies de Yanara Aedo, quien golpeó con fuerza el balón desde lejos y marcó un golazo.

En los minutos finales, se le cobró un penal a Chile que casi le dio la posibilidad de sumar el segundo gol del encuentro, finalmente no pudo ser ya que la arquera venezolana frenó el remate de Karen Araya.

.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *