A española ganó en Guadalajara a la estonia Annet Kontaveit y ambas avanzaron, dejando fuera a Karolina Pliskova, pese a su victoria ante Barbora Krejcikova.

Kontaveit y mugurusa

La española Garbiñe Muguruza, quinta del ranking mundial, ha derrotado este domingo por 6-4, 6-4 a la estonia Annet Kontaveit y se ha clasificado a la semifinal de la Akron WTA Finals en Guadalajara (México).

Muguruza, ganadora del Abierto de Francia de 2016 y de Wimbledon de 2017, necesitaba ganar para seguir en el torneo. Lo ha hecho con una sólida victoria en 1 hora y 28 minutos, deteniendo el récord de doce victorias consecutivas de la estonia.

Poco antes en el duelo de checas que abría una nueva jornada de las WTA Finals de Guadalajara, el desenlace ha sido de lo más inesperado. Karolina Pliskova ha sabido levantarse tras un primer set nefasto y acabar ganando el encuentro ante Barbora Krejcikova por 0-6, 6-4 y 6-4 en algo más de 2 horas.

Image
Karolina Pliskova

El grupo Teotihuacán concluyó con Kontaveit y Muguruza clasificadas a la semifinal con dos victorias y una derrota, delante de las checas Karolina Pliskova (2-1) y Barbora Krejcikova (0-3).

Grupo Teotihuacán – Tercera ronda

[3]Karolina Pliskova (TCH) v. [2]Barbora Krejcikova (TCH), 0/6, 6/4, 6/4

[6]Garbiñe Muguruza (ESP) v. [8]Anett Kontaveit (EST), 6/4, 6/4

Imagen

En dobles las cabezas de serie No. 4 Nicole Melichar-Martinez y Demi Schuurs reservaron su lugar en las semifinales de las Akron WTA Finals Guadalajara, terminando en el segundo lugar del Grupo Tenochtitlán con una victoria  por 6-4, 3-6, [10-2] ante las No. 7 del torneo, Darija Jurak y Andreja Klepac en una hora y 20 minutos.

El último partido de todos contra todos fue un tiroteo directo para las semifinales después de que ambos equipos perdieran ante las cabezas de serie No. 2, Shuko Aoyama y Ena Shibahara, quienes ya tenían asegurado ganar el grupo, y perdieron ante las cabezas de serie No. 5, Samantha Stosur y Zhang Shuai.

Stosur y Zhang ya estaban eliminadas, pero lograron obtener una victoria en el grupo al derrotar a Aoyama y Shibahara por 4-6, 6-3 y 10-7, en la última ronda.

Grupo Tenochtitlán – Dobles – Tercera ronda

[5]Samantha Stosur (AUS)/Shuai Zhang (CHN) v. [2]Shuko Aoyama (JAP)/Ena Shibahara (JAP), 4/6, 6/3, 10-7

[4]Nicole Melichar (EUA)/Demi Schuurs (HOL) v. [7]Darija Jurak (CRO)/Andreja Klepac (ESL), 6/4, 3/6, 10-2

Imagen

Este lunes, en el cierre del grupo Chichén Itza, la española Paula Badosa, ya clasificada a la semifinal, enfrentará en el día de su cumpleaños a la polaca Iga Swiatek y la bielorrusa Aryna Sabalenka a la griega María Sakkari, en un duelo que decidirá la segunda semifinalista.

La WTA Finals transcurre en Guadalajara, occidente de México, en pista rápida con una bolsa de premios de cinco millones de dólares

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *