La española venció en la final a la estonia Anett Kontaveit y levanta el trofeo de maestra.

Image

Garbiñe Muguruza se proclamó campeona de la Copa de Maestras al imponerse en la final celebrada en Guadalajara a Anett Kontaveit por 6-3 y 7-5, en una hora con 38 minutos de juego.

Garbiñe, de 28 años, se convirtió así en la primera jugadora española que levanta el título y añade otra título más a su palmarés, en el que ya figuran dos grandes (Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017) y el número uno que alcanzó hace cuatro años.

De esta forma, Muguruza se unió a Manolo Orantes (1976) y Alex Corretja (1998) como los tres únicos españoles que han conquistado el torneo, y se distingue con un logro histórico que se le negó a Arantxa Sánchez Vicario (finalista en 1993) o Conchita Martínez.

En un año oscilante, Muguruza pone un broche de oro que le permite, además, encaramarse a la tercera posición de la clasificación mundial, recuperando así el terreno perdido en los últimos tiempos. La última vez que figuró en el podio fue en julio de 2018 y ahora vuelve a brillar entre las más fuertes, subrayando su condición de tenista singular y especial, capaz de todo si llega a su punto de ebullición.

Sin fortuna esta temporada en los grandes escenarios –no franqueó los octavos en ningún grande–, se reencuentra con la gloria en México, territorio que la ha arropado a 1.566 metros de altitud.

Como en casa, inspirándose en su paso feliz por Monterrey (2018 y 2019) y coreada por la grada latina –”¡Garbiñe, hermana, ya eres mexicana!”–, la española reflorece y se reivindica desde la veteranía, en un instante en el que un buen pelotón de jóvenes viene metiendo los codos en la élite y reclamando los focos.

Hoy apuntan a ella, que reclama su espacio y reverdece con una remontada que lleva la firma de Conchita Martínez en el banquillo. La aragonesa cogió a una jugadora rota hace tres años, febrero de 2018, y la devuelve al primer plano con un sofisticado ejercicio de reconstrucción anímica.

Final

Garbiñe Muguruza (ESP) v. Anett Kontaveit (EST), 6/3, 7/5

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *