Garbiñe Muguruza y Anett Kontaveit a la final del WTA Finals

0

En tanto en dobles, las dos parejas que le ganaron a la chilena Alexa Guarachi, son las finalistas del torneo.

Garbiñe Muguruza se ha convertido este martes en la segunda tenista española capaz de colarse en la final de un Masters femenino. Había que remontarse a 1993 para encontrar el único precedente con una Arantxa Sánchez Vicario que acabó cediendo ante Steffi Graf en la superficie dura bajo techo del Madison Square Garden de Nueva York.

Image

En Guadalajara (México), sin techo y con sol, Muguruza demostró ser la mejor tenista española al derrotar en el duelo fratricida a Paula Badosa por 6-3 y 6-3. De esta forma, da un paso más en su carrera tras haberse quedado en las semifinales en la edición de 2015 celebrada en Singapur.

En tanto en la otra semifinal, Anett Kontaveit, número 8 del mundo, recuperó la sonrisa esta madrugada con su victoria número 48 de temporada. Y no una victoria cualquiera, una que le envía directamente a luchar por el último trofeo del curso 2021, las WTA Finals de Guadalajara.

La estonia superó en tres mangas a Maria Sakkari por 6-1, 3-6 y 6-3, para citarse con Garbiñe Muguruza en el partido por el título, precisamente ante la única jugadora que le ha ganado esta semana. Veremos si se repite la historia de hace dos días o hay un giro de guion inesperado. ¿Le volverá a ganar Garbiñe?

Semifinales

Garbiñe Muguruza (ESP) v. Paula Badosa (ESP), 6/3, 6/3

Anett Kontaveit (EST) v. Maria Sakkari (GRE), 6/1, 3/6, 6/3

Image

¿Cómo se quedan si les digo que nunca en la historia dos jugadoras checas lograron levantar el título en dobles en unas WTA Finals? Suena tan raro que parece mentira, pero es la realidad que esta madrugada buscarán tumbar Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova en Guadalajara. Ambas vencieron hace unas horas a Melichar y Schuurs por 3-6, 6-3 y 10-6, obteniendso de ese modo el pase a la final.

Pero cuidado, porque allí se encontrarán a Elise Mertens y Su-Wei Hsieh, terceras favoritas del cuadro. Belga y taiwanesa dejaron atrás a Ena Shibahara y Shuko Aoyama, ganándoles por 6-2 y 6-2, para completar el cartel definitivo de este miércoles por la noche. ¿Qué pareja se convertirá en maestra?

Image

Dobles – Semifinales

Barbora Krejcikova/Katerina Siniakova (TCH) v. Nicole Melichar (EUA)/Demi Schuurs (HOL), 3/6, 6/3, 10-6

Su-Wei Hsieh (TPE)/Elise Mertens (BEL) vs. Shuko Aoyama/Ena Shibahara (JAP), 6/2, 6/2

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *