Chile será uno de los países que tendrá participación en el torneo que se realiza en Caliu-Valle, del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Mindeportes y Panam Sports confirman Panamericanos Junior Cali 2021 |  Antena 2

Representantes de 20 naciones animarán los torneos de gimnasia artística, trampolín y rítmica correspondiente a los primeros Juegos Panamericanos Juveniles, precisó hoy el sorteo de la magna cita de Cali-Valle 2021.

De acuerdo con el sitio web de la justa, exponentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Islas Caimán, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela disputarán los principales premios de la gimnasia en el coliseo El Pueblo.

En la modalidad de artística quedaron establecidos tres grupos mixtos, de hasta 5 atletas y 12 llaves de competencia. También se definieron las subdivisiones de aparatos (suelo, arzones, anillas, salto, barras paralelas y asimétricas) y el paso de los deportistas hacia la final.

Las mujeres comenzarán la porfía en tres apartados mixtos, de tres gimnastas y 14 grupos, además de concursar individualmente en salto, viga de equilibrio, barras asimétricas y suelo.

Según los organizadores de Cali-Valle 2021, 18 plazas en solitario y ocho cupos en conjuntos conformarán la lid de gimnasia rítmica; en tanto, en la prueba de trampolín se sortearon los grupos de clasificación en sincronizado masculino y femenino.

Los primeros en disputar medallas en los Juegos Panamericanos serán los atletas de la artística, del 26 al 29 de noviembre; luego seguirán las competiciones en trampolín, entre el 3 y el 4 de diciembre, y cerrará la discusión de preseas en la gimnasia rítmica, del 3 al 5 de diciembre.

En el certamen juvenil de Cali-Valle, pactado del 25 de noviembre al 5 de diciembre, intervendrán alrededor de tres mil 500 deportistas procedentes de 41 delegaciones de América.

Juegos Panamericanos Junior (@CaliValle2021) / Twitter

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *