Con 9 partidos y varias sorpresas se abrió una nueva semana del mejor basquetbol del mundo.

Image

El base español Ricky Rubio vivió su gran noche en la NBA, liderando la victoria de los Cavaliers en casa de los Knicks por 109-126. En el Madison Square Garden Rubio exhibió las mejores cualidades de su juego «showtime» que le permitieron anotar 37 puntos y repartir otras 10 asistencias que le dieron el doble-doble al concluir el partido.

El español logró su mejor anotación como profesional al anotar 13 de 19 tiros de campo, incluidos 8 de 9 triples, y 3 de 3 desde la línea de personal. El récord encestador anterior de Rubio fue de 34 puntos cuando jugaba con los Utah Jazz y se enfrentaron a los San Antonio Spurs en 2018.

Regresó al juego Pascal Siakam una vez superada su lesión de hombro. Debut del camerunés en la presente temporada tras llevar 6 meses sin jugar, un estreno que se ha saldado con derrota de los Raptors ante los Nets por 103-116.

Siakam había jugado su último partido el 8 de mayo ante Memphis, 2 días después de haber anotado 44 puntos en una actuación memorable. El jugador de Raptors pasó por el quirófano en junio por la lesión que sufría en el hombro izquierdo y entonces se fijó un plazo de 5 meses hasta su regreso, y el jugador ha cumplido escrupulosamente las previsiones médicas.

No fue brillante en lo individual el regreso a las pistas de Serge Ibaka, pero resultó triunfal en lo colectivo. El jugador hispano-congoleño jugó sus primeros minutos de la temporada, su primer partido tras pasar por el quirófano en junio.

Ibaka está de vuelta de una peliaguda lesión de espalda que le arruinó su primera temporada en las filas de los Clippers, una lesión que le hizo perderse muchísimos partidos: solo jugó 41 de fase regular y 18 minutos estériles en los playoffs.

Su juego ante Hornets no fue precisamente un grito de optimismo. Se le vio muy lejos de su mejor físico. Jugó 8 minutos y cometió nada menos que 5 faltas. No anotó, capturó 1 rebote, puso 1 tapón, dio 1 asistencia y erró los 3 tiros que intentó, pero lo bueno para Clippers es que el equipo ganó, no sin sufrimiento, su partido ante Charlotte por 120-106.

Sorpresa mayúscula en el Magic-Jazz. Victoria de Orlando por 107-100 tras completar un gran último cuarto (32-15) y saber definir el encuentro con Cole Anthony y R.J. Hampton como elementos decisivos en ese final.

Hampton metió un triple crucial a 21,5 segundos de la extinción del partido que puso el 105-100 en el marcador y Anthony fue la estrella local al lograr 24 puntos tras el descanso y 6 en el último minuto y medio del encuentro. Acabó Cole Anthony con 33 puntos, 5 triples y un 65% en el tiro de campo.

Resultados del domingo

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *