El chileno logró el mejor triunfo de su carrera al superar a la promesa española Jaume Munar, primer favorito del Challenger de Guayaquil.

Imagen

Segunda jornada del Challenger de Guayaquil que se juega en cancha de arcilla y con 52.080 dólares en premios a repartir con un solo chileno en el cuadro principal, pues Nicolás Jarry tras ganar en Lima, optó por bajarse del torneo.

El nacional presente es la ahora cuarta raqueta de nuestro país, Alejandro Tabilo (169°) quien logró el mejor triunfo de su carrera, tras vencer a la joven promesa del tenis español Jaume Munar (78°) quien era el primer favorito del torneo, por parciales de 6-4 y 6-2 en una hora y 29 minutos de juego.

Pese a un mal comienzo tras ser quebrado en el primer juego, Tabilo logró revertir la situación y devolvió el quiebre en el octavo y con otro quiebre en el décimo game se llevó la manga por 6-4.

Imagen

El nacido en Canadá asentó su juego en el comienzo del segundo set y sendos quiebres a su rival, en el cuarto y octavo juego, le permitió quedarse con el partido por 6-4 y 6-2, con 5 aces, 3 dobles faltas y ganando 66 puntos por 48 de su rival.

El de hoy es el mejor triunfo de su carrera, superando el que había conseguido en el Challenger de Concepción, cuando le ganó al argentino Federico Coria (92° en ese entonces) por 7-5, 6-7 y 7-6.

Ahora Tabilo, espera en octavos de final, al barbadense Darian King (391°) que dejó en el camino al ecuatoriano Álvaro Guillen Meza por 0-6, 6-3 y 6-4 en una hora y 56 minutos. El duelo se juega este miércoles desde aproximadamente las 17 horas de Chile, en el court central del torneo y horas mas tarde deberá debutar en el torneo de dobles, haciendo dupla con el dominicano Roberto Cid.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *