Las chilenas superaron a Brasil, Ecuador, Colombia, México y Perú en el torneo realizado en Cuenca.

Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice "CHALLENGER DE LAS AMÉRICAS DEL11AL14DE NOVIEMBRE SERCOCLUB AVATES CUENCA 007 BAJA Aval CHILE POTROS volley TALENTOS CLUB CLUBDEVOLEICO DE VOLEIBOL TUMBES ANTERAS SABANETO"

El pasado fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de Cuenca, Ecuador la primera edición del Challeger de las Américas con la participación de seis países: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú representando a Sudamérica y México.

El proyecto une deporte y estudios: Si tiene un biotipo, una altura rescatable, condiciones o son buenas jugadoras, se les da una beca gratis para que estudien en el Colegio Martín Luther y jueguen el voley”, dijo el Estanislao Vachino, entrenador con pasado en selecciones nacionales juveniles de Argentina y México, que lidera ahora en territorio brasileño.

La selección nacional Sub 18 ganó todos sus encuentros y se consagró campeona del Torneo, siendo dirigida por el técnico trasandino, Eduardo Guillaume, señalando que cosecharon un total de ocho triunfos en el certamen internacional, enfrentándose a equipos de muy buen nivel, en la cancha de la Unidad Educativa Benigno Malo, institución de Ecuador de más de 150 años de vida.

El equipo nacional esta vez contó con el apoyo y presencia de la cónsul de nuestro país, Daniela Vergara. Seguidas de las voleibolistas nacionales continuaron Brasil, quienes se quedaron con el segundo lugar, tercero fue Ecuador y con el cuarto lugar se quedó Perú.

“Para nuestro equipo fue provechoso, sobre todo considerando que hace dos años, desde el Sudamericano U16 en el 2019, no se competía, por lo que tratamos de sacarle el mayor provecho posible. Enfrentamos a equipos de gran poderío y otros con un nivel inferior, lo que también aprovechamos para practicar distintos sistemas de ataque, lo que de hecho pudimos realizar muy bien en la final. Estamos contentos, haciendo un balance positivo a un torneo que le sacamos el máximo provecho”, señaló el técnico Eduardo Guillaume.

Podio del torneo:

1. CLUB CHILEVOLLEY ( CHILE)

2. MARTÍN LUTHER AVATES (BRASIL)

3. CUENCA CLUB SERCOBACO (ECUADOR)

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie e interior

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *