Junto a su pareja estadounidense ganaron un partido clave y buscaran las semifinales este lunes.

Imagen

Segunda jornada del grupo El Tajín de la WTA Finals de dobles que se juega en Guadalajara, México y con una gran noticia ara el tenis chileno, pues Alexa Guarachi, quedó a un paso de avanzar a semifinales.

La chilena y su pareja la estadounidense Desirae Krawczyk eran el único equipo que necesitaba una victoria para evitar la eliminación y eso parecía poco probable para un primer set en el que fueron completamente dominados por Fichman y Olmos.

La pareja canadiense-mexicana buscaba su primera victoria del torneo y, respaldada por el entusiasta apoyo de la multitud, logró una serie de bagels en la que concedieron solo nueve puntos.

Después de que Guarachi y Krawczyk se afianzaran en el partido con un mejor servicio, los momentos clave del segundo set llegaron en el quinto y ocho juegos. Con 2-2, Krawczyk enfrentó dos puntos de quiebre en su servicio, con un fuerte golpe de Guarachi sellando el agarre. El dúo chileno-estadounidense luego rompió a Fichman por 5-3 después de que Olmos anotó una volea en el punto decisivo.

El super-tiebreak llegó hasta el final, y ningún equipo consiguió más de dos puntos de ventaja sobre el otro en ningún momento. Al final, Guarachi y Krawczyk fueron más firmes en su clímax, con Krawczyk logrando un gran golpe para sellar su tercer punto de partido.

En tanto en el otro partido del grupo, una batalla entre las actuales campeonas de Roland Garros y Wimbledon, las cabezas de serie No. 1 Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, perdieron solo cuatro juegos ante las cabezas de serie No. 3 Hsieh Su-Wei y Elise Mertens, ganando 6-3, 6- 1, para mantenerse invictas en las Akron WTA Finals Guadalajara y asegurar un lugar en las semifinales.

Con 2-0 en el grupo El Tajín, Krejcikova / Siniakova aseguraron su avance a las semifinales después de que las cabezas de serie No.6 Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk derrotaran a las cabezas de serie No.8 Sharon Fichman y Giuliana Olmos, y la posición de clasificación del equipo checo se determinará el lunes cuando el grupo complete el juego de todos contra todos.

Con Krejcikova y Siniakova ya clasificadas, los juegos del lunes encontrará a cada uno de los tres equipos restantes todavía con la oportunidad de unirse a ellos. Guarachi y Krawczyk necesitan derrotar a Krejcikova y Siniakova  y que Fichman y Olmos derroten a Hsieh y Mertens.

Fichman y Olmos necesitan derrotar a Hsieh y Mertens en sets seguidos  y que Krejcikova y Siniakova derroten a Guarachi y Krawczyk, en tanto Hsieh y Mertens pueden avanzar al derrotar a Fichman y Olmos, o con una derrota en tres sets si Krejcikova y Siniakova vencieron a Guarachi y Krawczyk.

Krejcikova está cumpliendo una doble función esta semana en Guadalajara, como la primera mujer en clasificarse para las Finales de la WTA en individuales y dobles desde que su compatriota – y próxima oponente en individuales – Karolina Pliskova en 2016. Mientras tanto, Siniakova puede terminar la temporada en el número 1 de dobles. pendiente de su progreso a través del torneo.

Grupo El Tajín – Duplas – Segunda ronda

[1]Barbora Krejcikova (TCH)/Katerina Siniakova (TCH) v. [3]Su-Wei Hsieh (TPE)/Elise Mertens (BEL), 6/3, 6/1

[6]Alexa Guarachi (CHI)/Desirae Krawczyk (EUA) vs. [8]Sharon Fichman (CAN)/Giuliana Olmos (MEX), 0/6, 6/3, 11/9

Imagen

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *