En Damas, Desirée Soulodre pudo quedarse con el título apenas con un golpe de ventaja frente a Montserrat Figueroa.

Desirée Soulodre

Este domingo, enmarcado en un día con una temperatura mucho más agradable finalizó el Abierto Las Araucarias, confirmando el dominio de Gustavo Silva para quedarse con el título del evento antes de partir a disputar la escuela del PGA Tour Latinoamérica.

Después de su gran actuación de ayer, Gussy comenzó el día con una ventaja de 10 golpes sobre el segundo puesto y, sin presiones, completó su recorrido con cuatro birdies y dos doble bogeys que le permitieron cerrar el trámite con un total de -12.

Entre los aficionados, el mejor de la presente edición del torneo fue Martín Cancino, que se apoyó en un buen cierre de 71 golpes (PAR) que lo dejaron con un acumulado de 2, sacando ventaja de tres golpes sobre el segundo puesto donde cerró Juan Ignacio Basagoitía con un total de +1.

Martín Cancino arrasa en Bogotá y es campeón del Internacional Juvenil de  Golf | Deporte Chileno
Martín Cancino,

En Damas, por su parte, tuvimos una definición ajustada. Desirée Soulodre pudo quedarse con el título apenas con un golpe de ventaja frente a Montserrat Figueroa, que mejoró y puso presión con una tarjeta final de 77 (+6), que la dejó apenas a un golpe de Soulodre en la general.

Por otro lado, en los Varones Senior con el triunfo de Patricio Silva, que dominó de principio a fin, cerrando con tarjeta final de 81 que lo dejó con un acumulado de +14 en lo más alto del tablero, a tres golpes de José González, que terminó como subcampeón de la categoría.

En las categorías por edad, los ganadores fueron Montserrat Figueroa (Damas Pre Juveniles), Verónica Rodríguez (Damas Juveniles), Cristián Fornés (Varones Pre Senior), Javier Santolaya (Varones Pre Juveniles), Facundo Moraga (Varones Juveniles) y Martín Cancino (Varones Adultos).

De esta manera, se baja el telón del XIX Abierto Club de Golf Las Araucarias 2021 con gran éxito, ratificándose como uno de los eventos imperdibles del calendario nacional.

Las Araucarias Golf Club in Linderos, Santiago Metropolitan, Chile | Golf  Advisor

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *