Hamilton ganó el Gran Premio de Qatar y Verstappen sigue de líder

Fernando Alonso consigue el tercer puesto y vuelve a subirse al podio siete años después del conseguido el 2014.

Image

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, ganó este domingo el debutante Gran Premio de Qatar, donde firmó su séptima victoria del año y relegó al segundo puesto al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que ahora lidera con ocho puntos sobre el anterior y que marcó la vuelta rápida- en una carrera que el español Fernando Alonso (Alpine) acabó tercero y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), cuarto.

El doble campeón mundial asturiano, de 40 años, que firmó su podio número 98 en Fórmula Uno, no subía a un ‘cajón’ de la categoría reina desde 2014, cuando lo había hecho por última vez en el circuito de Shanghái, durante el Gran Premio de China de ese año.

En la previa a la carrera, los Comisarios Deportivos comunicaron una sanción para Max Verstappen de 5 puestos en la grilla por lo que Hamilton largó con Pierre Gasly en la primera fila, y en el momento en que el semáforo se apagó, el inglés logró hacer una buena diferencia sobre el piloto de AlphaTauri.

Metros después, Fernando Alonso pudo con el francés y se transformó en el nuevo escolta de Hamilton. En tanto, Max Verstappen -que largó 7°- ganó 3 lugares y se puso cuarto, mientras que Valtteri Bottas cayó al undécimo lugar tras una mala largada.

En la cuarta vuelta, Verstappen dio cuenta de Gasly para colocarse tercero y luego pudo superar a Alonso para saltar a la segunda colocación. Por radio, el piloto de Red Bull recibía la comunicación que podía tener daños en el alerón delantero.

Pasados 18 giros, comenzaron las paradas en boxes, Hamilton y Verstappen colocaron las gomas duras y el piloto de Mercedes mantuvo la primera posición con 8 segundos de diferencia sobre el de Red Bull.

En otro punto de la carrera, Valtteri Bottas intentaba recuperarse tras una largada difícil, así que decidió estirar la parada lo máximo posible, pero en la vuelta 34 sufrió un pinchazo y se retrasó. Eso lo obligó a parar en boxes y cayó al puesto 14.

Cumplida la vuelta 42, Verstappen entró a boxes para hacer la segunda detención y colocaron gomas medias para ir hasta el final. Hamilton, por su parte, de detuvo una vuelta más tarde y también puso las medias.

A dos giros del final, salió el Virtual Safety Car por el abandono de Nicholas Latifi. Verstappen entró a colocar gomas blandas para asegurar el récord de vuelta. Hamilton aceleró y se quedó con el triunfo, segundo fue Verstappen con el récord de vuelta que le dio un punto extra. Tercero finalizó Alonso, cuarto Pérez, quinto Ocon, y completaron el top 10: Stroll, Sainz, Leclerc, Norris y Vettel.

Con estos resultados, Verstappen queda como líder del torneo con 8 puntos de ventaja sobre Hamilton. La próxima fecha de la Fórmula 1 será el fin de semana del 5 de diciembre, el Gran Premio de Arabia Saudita en el callejero de Yeda.

Image
Image
Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *