Hamilton venció en la qualy para la carrera Sprint de este sábado en Brasil

0

El británico superó a Verstappen para sellar el primer puesto de la parrilla para F1 Sprint del  Gran Premio de Brasil de Formula Uno.

Image

Lewis Hamilton dominó la clasificación para asegurar la P1 en la parrilla para el Sprint del sábado en Sao Paulo por delante del rival de Red Bull, Max Verstappen, y su compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas.

Al ser un fin de semana de Sprint, la clasificación se llevó a cabo el viernes por la tarde para establecer la parrilla para los 100 km de carrera de mañana, que luego establecerán la parrilla para el Gran Premio de Sao Paulo.

Habiendo liderado la Q1 – Verstappen a 0,6 segundos en la P6 – Hamilton luego encabezó la Q2 para dejar al holandés tercero y 0,4 segundos menos. En la Q3, el piloto de Mercedes exprimió todo a su nuevo motor para marcar el mejor tiempo de 1m07.934s y dejar a su rival segundo por 0.438s y Bottas tercero, otra décima menos. Sin embargo, con el nuevo motor de Hamilton, viene una penalización de cinco puestos en la parrilla para el Gran Premio del domingo.

Sergio Pérez ocupó el cuarto lugar para Red Bull después de haber cerrado la brecha con Bottas por delante, mientras que Pierre Gasly tomó un quinto estelar en la parrilla de Sprint para AlphaTauri.

Los Ferrari se alinearon sexto y séptimo, Carlos Sainz por delante de Charles Leclerc, después de haber superado a los McLarens con Lando Norris por delante de Daniel Ricciardo en la novena posición.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *