Inaugurados los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021

En medio de una multitudinaria asistencia, en el estadio Pascual Guerrero, la nutrida delegación chilena desfilo con sus abanderados.

Vista previa de imagen

Desde las 7 de la noche de este jueves en Colombia, las 21 horas en Chile, en medio de luces, sonido, banderas y alegría, se dio inicio a uno de los eventos deportivos más grandes de Cali y el Valle, los Primeros Juegos Panamericanos Junior.

En un acto simbólico, el presidente del comité organizador de los Juegos, Baltazar Medina, recibió la posta de dicho evento. Las delegaciones de los 41 países participantes y los más de 3.500 atletas provenientes de todos los rincones de América pisaron la cancha del Pascual.

Todas las boletas destinadas para este encuentro se vendieron. Debido a los controles de bioseguridad al ingreso, la entrada estuvo colapsada por minutos. Señalar que Catalina Soto y Eduardo Cisternas portaron la bandera de Chile en la Ceremonia Inaugural de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Imagen

El día que tanto estábamos esperando ha llegado. Y la verdad es que existe mucha emoción y ansias de que comience esta fiesta. Tuve la oportunidad de estar presente en el ensayo de la ceremonia inaugural y puedo asegurarles que será un tremendo espectáculo, con destacados artistas locales con música, luces y fuegos artificiales”, afirmó Neven Ilic, presidente de Panam Sport.

“Toda esta fiesta es una fiesta de encuentro ciudadano, que nos permite recuperar nuestra ciudad, reconciliarnos, hemos tenido un 2021 muy difícil, estuvimos al borde del colapso total, pero necesitamos demostrar de qué estamos hechos y a punta de liderazgo recuperar la esencia del territorio”, indicó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Imagen

Cuba conquista primer oro en Panamericanos Junior Cali-Valle 2021

Cuba conquistó hoy la primera medalla de oro de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, con la coronación del equipo mixto de clavados en la modalidad de trampolín.

El cuarteto antillano, integrado por Anisley García, Carlos Daniel Ramos, Laydel Domínguez y Luis Gustavo, logró una puntuación de 471.2 unidades para relegar a la presea de plata al combinado mexicano de Alejandro Estudillo, María José Sánchez, Osmar Olvera Y Randal Willars, que alcanzó 468.35 rayas.

La escuadra de Estados Unidos, conformada por Carson Tyler, Emilie Moore, Kaylee Bishop y Quentin Henninger, obtuvo el metal de bronce con 417.1 puntos.

Clavadistas regalan a Cuba la primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos  Junior – Escambray
clavados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *