El chileno derrotó fácil al argentino Camilo Carabelli y esta en cuartos de final.

Continuidad del XI Campeonato Internacional de Tenis, un torneo a nivel de Challenger que se disputa en las pistas de tierra batida de la Sociedad Hípica de Campinas en Brasil.

Tras un debut muy tranquilo el pasado martes, Thiago Monteiro consiguió su segunda victoria y la clasificación para los cuartos de final El número 1 de Brasil y 94 del mundo lideró el primer set ante el peruano Juan Pablo Varillas, 127 ° lugar, por 5/1, cuando el rival se retiró a los 37 minutos de partido.

Durante la rápida presentación de este miércoles, Monteiro enfrentó un punto de quiebre y concedió solo siete puntos en sus juegos de servicio. El nativo de Ceará de 27 años jugó un juego estable desde la cancha trasera y consiguió su tercera victoria en cuatro partidos ante Varillas en el circuito profesional.

Monteiro se enfrenta al kazajo Timofey Skatov, de 20 años y 259 del ranking, en cuartos de final, que venció al argentino Andrea Collarini por 7/6 (7-2) y 6/2. El enfrentamiento entre ellos no tiene precedentes en el circuito profesional. En siete participaciones en el torneo de Campinas, el mejor resultado del Ceará fue la semifinal alcanzada en 2018. Había caído en su debut en 2019 y no jugó en el torneo el año pasado.

También ayer miércoles, el chileno Nicolas Jarry y el argentino Tomas Etcheverry garantizaron plazas en cuartos de final y se enfrentaran entre ellos. Etcheverry superó al español Nicola Kuhn con parciales de 3/6, 6/4 y 6/1 y el chileno (166° de la ATP) dio otra muestra de su solidez tras vencer al argentino Camilo Ugo Carabelli (209°), por 6-1 y 6-2 en apenas una hora y dos minutos de juego.

Jarry ya había vencido al primer sembrado, Federico Coria, en su mejor triunfo desde que retornó al circuito y ahora se verá las caras ante el también argentino Tomás Etcheverry (129°)., este viernes al mediodía.

Con este triunfo, Jarry se asegura un nuevo ascenso de unos 10 puestos por lo que, a la espera de que pueda seguir avanzando, el próximo lunes aparecerá cerca del casillero 151°.

Image

Resultados Segunda romda

[4]Thiago Monteiro (BRA) v. Juan Pablo Varillas (PER), 5/1 des.

Nicolas Jarry (CHI) v. Camilo Carabelli (ARG), 6/1 6/2

Tomas Etcheverry (ARG) v. Nicola Kuhn (ALE), 3/6 6/4 6/1

Timofey Skatov (CAZ) v. Andrea Collarini (ARG), 7/6(2) 6/2

Q]Santiago Taverna (ARG) v. [Q]Nicolas Varona (ESP), 7/6(7) 6/7(5) 7/5

[8]Francisco Cerundolo (ARG) v. Felipe Meligeni (BRA); 1/0 – suspendido

[7]Sebastian Baez (ARG) vs. [Q]Nicolas Alvarez (PER) – suspendido

[C]Gustavo Heide (BRA) vs. [3]Juan Manuel Cerundolo (ARG) – suspendido

Felipe Meligeni

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *