José “Pancora” Velásquez busca hoy dos títulos mundiales

El chileno desde las 21 horas enfrentará al doble campeón super gallo de la AMB y de la FIB, Murodjon Akhmadaliev en Estados Unidos.

En el boxeo las oportunidades pueden aparecer de la noche a la mañana, por eso siempre se recomienda, sobre todo a aquellos púgiles rankeados en los primeros lugares de los organismos, a estar siempre preparados en caso de que llegue la oportunidad soñada.

Esa oportunidad acaba de llegar para el púgil chilote, José “Pancora” Velásquez (29-6-2, 19KOs). Los azares del destino quisieron que el campeón quellonino recibiera por fin la oportunidad que tanto ha buscado de disputar el título del mundo y lo hará este hoy viernes 19 de noviembre cuando desafíe al actual super campeón de la AMB y campeón de la FIB super gallo, Murodjon Akhmadaliev (9-0, 7KOs).

El púgil uzbeko estaba programado para enfrentar a Ronny Ríos, pero problemas de último minuto obligaron a modificar la agenda y fue así como llegaron al nombre del boxeador nacional que viajó a Manchester, Estados Unidos, para tener su oportunidad de oro en una velada que contará además con la presencia del campeón peso medio de la OMB, Demetrius Andrade.

Recordemos que José “Pancora” Velásquez se estaba preparando en Santiago junto a su promotor Gustavo Astroza y el exretador al título mundial Miguel “Aguja” González, cuando recibió el llamado con la oferta para pelear por el título mundial

Ayer jueves se llevó a cabo la ceremonia del pesaje por los títulos mundiales super gallo de la AMB y de la FIB con el actual campeón Murodjon Akhmadaliev de Uzbekistán y el retador chileno José “Pancora” Velásquez. El primero en subir a la báscula fue el púgil nacional que registró 121,6 libras (55.15 kgs.); mientras que el actual campeón uzbeko marcó 121.8 libras (55.24 kgs.).

Boxeador chileno José "Pancora" Velásquez va por dos títulos mundiales -

Luego del pesaje y el cara a cara entre ambos boxeadores, Velásquez tomó la palabra y entregó algunas impresiones respecto de lo que será el combate: “Esta es una gran oportunidad para mi país, mi pueblo, la Isla de Chiloé, mi familia y para mí por todos estos 20 años que tenido como boxeador amateur y profesional”.

Pancora que recordemos, estará apoyado en la esquina por Miguel “Aguja” González y Julio Álamos, además señaló que la pelea irá dedicada a su tío y agregó que “le agradezco a Dios, a toda mi familia, a la gente que me apoya y el título se va para mi país, los dos títulos se van para mi país y se lo dedicaré a mi tío”.

Finalmente, “Pancora” tuvo palabras para su rival, el actual campeón mundial, Murodjon Akhmadaliev y señaló que “sé que es un boxeador con una gran carrera olímpica, pero se topará con un guerrero. Solo espero que no corra mucho porque voy a ir por él con todo”, remató el chilote.

La pelea entre José “Pancora” Velásquez y Murodjon Akhmadaliev será transmitida a través de la plataforma de DAZN, desde las 21 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *