La chilena logró la marca que se requería para estar en su décimo mundial, en el torneo que se realizó en Córdoba, Argentina.

Imagen

Tantas veces hemos debido hablar de Kristel Köbrich  la nadadora chilena, especialista en las pruebas de fondo, 800 y 1500 metros libre, donde ha obtenido importantes logros internacionales, tanto en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, Juegos Odesur, Juegos Panamericanos y Sudamericanos de Natación, además de competencias nacionales.

Y debemos hacerlo una vez más, pues la chilena hizo historia este fin de semana, al participar en el torneo Provincial de Córdoba, Argentina, donde aseguró su clasificación al Mundial de Natación en Japón 2022-

Dicho evento será el décimo mundial de su exitosa carrera, algo que muy pocos deportistas en el mundo pueden igualar o superar. La marca que se requería para estar en el máximo certamen planetario era de 16 minutos, 29 segundos y 57 centésimas, algo que la nacional lo superó, con un crono de 16’24»33.

Image

La nadadora en una de sus historias de su cuenta de Instagram señaló: “Les comparto que después de competir ayer (hice 16.24.33) en los 1500 mts Libre hice la Marca ‘A’ para el Mundial de Natación. Eso quiere decir que voy a mi décimo Mundial”.

Tremendo legado para a santiaguina de 36 años, es nacida el 9 de agosto de 1985 y que en los Juegos Panamericanos de 2003 en Santo Domingo, hizo historia al ser la primera nadadora chilena en conseguir una medalla en un campeonato de tal envergadura, tras salir tercera en los 800 metros libres con una marca de 8:43,90 y de allí no ha parado.

Recordemos que en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 quedó en la decimoquinta posición en la misma prueba, marcando 8:40,41, logrando la ubicación más destacada de una nadadora chilena en unos Juegos Olímpicos y que además, fue la abanderada olímpica de Chile en la ceremonia de apertura de esos Juegos.​

Imagen

.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *