La U y O’Higgins empataron sin goles en Valparaíso

Universidad de Chile le puso fin a la seguidilla de siete derrotas. Pero no pudo respirar con alivio y escapar de la zona de descenso. Los estudiantiles igualaron 0-0 ante O’Higgins en un resultado que de poco les sirve a ambos equipos en la misión de mantener la categoría. 

En los primeros minutos, Cristóbal Castillo recibió una tarjeta amarilla que los azules reclamaron, pues estimaban que podía haber sido roja. Y Fernando de Paul tuvo que intervenir en varias ocasiones: primero desvió al córner una chilena de Carlos Muñoz que iba a la parte superior del arco. Instantes después, hizo lo propio con un remate rasante de Matías Sepúlveda. 

Corrían los 27′ cuando Junior Fernandes tuvo una ocasión muy clara: el delantero eludió a Alejandro Sánchez, pero la pelota se abrió mucho y quedó con poco ángulo de remate. Por esa razón, su disparo llegó a la parte lateral de la red, pero por fuera. 

En la segunda parte, quedó claro que ambos elencos pelean en la parte baja de la tabla. Mucho roce, muchos despejes y pelotas aéreas, pero poca claridad. Es más, Miguel Ramírez le manifestó a uno de sus dirigidos la disconformidad por la forma de encarar el partido. En los 76′, Pablo Aránguiz volvió a tener acción en cancha, pues reemplazó a Marcelo Cañete

Llevaba algunos minutos el «22» cuando recibió una falta de Ramón Fernández. Él mismo ejecutó el tiro libre, pero se estrelló en la barrera de los celestes, que esta noche lucieron uniforme blanco. En los 86′ fue Thomas Rodríguez quien saltó al césped a intentar cambiar la historia. Pero tampoco pudo. Y así llegó el pitazo final de Benjamín Saravia, que sentenció la paridad en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *