La UC goleo a Antofagasta y llega encendida al Clásico Universitario

Los Cruzados hicieron uso de su largo plantel para ganar en su estadio.

Universidad Católica vivió una jornada dorada y goleó 4-0 a Deportes Antofagasta, quedando como punteros del Campeonato Nacional justo antes del Clásico Universitario.

La UC ingresó con un equipo mixto, para darle descanso a algunos jugadores, aprovechando que los «pumas» también llegaron mermados por el Covid-19.

Así en el primer tiempo dominaron el partido, gracias al tempranero gol de Diego Valencia a los 13 minutos, quien hizo de capitán por primera vez.

Pero luego la visita mejoró, comenzó a sentirse cómoda en San Carlos de Apoquindo y complicó a Católica, sobre todo en el inicio del complemento.

Ahí fue cuando llegaron los cambios y el tricampeón del fútbol chileno aceleró la marcha, lo que marcó las diferencias en el partido.

Primero José Pedro Fuenzalida dejó solo frente al arco a Fernando Zampedri a los 67′ y luego tres minutos después Marcelino Núñez anotó un golazo que cerró el partido.

Sobre el final Zampedri repitió y nuevamente anotó un doblete, llegando a 21 tantos para ser goleador del torneo.

De esta forma Católica llegó a 56 puntos, uno más que Colo Colo que no ha podido jugar ante Santiago Wanderers. Un golpe anímico justo antes de enfrentar a Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.