Las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova campeonas de dobles

En la WTA Finals de Guadalajara vencieron a la dupla de Elise Mertens y Su-Wei Hsieh,

Image

Ver a un tenista clasificado entre los 5 mejores del mundo en individuales alzarse como campeón en grandes eventos de dobles resulta impensable, pero Barbora Krejcikova ha conseguido hacerlo realidad en el tenis femenino.

La checa es una de las grandes jugadoras del año y con su título en las WTA Finals 2021 se consolida como una pareja ideal para Katerina Siniakova. Después de conseguir juntas el oro olímpico, han cerrado la temporada de la mejor forma posible, ganando a Elise Mertens y Su-Wei Hsieh por 6-3 6-4, y proclamándose maestras.

Image

Barbora Krejcikova se ha destapado esta temporada no solo como una gran tenista, sino también como una mujer cultivada y con muchas inquietudes. Sus ruedas de prensa siempre son fluidas e inteligentes y en la ceremonia de entrega de premios, aprovechó para recordar que este día es el aniversario de un suceso político muy importante en su país, por el que se logró minimizar el poder del Partido Comunista en Checoslovaquia y comenzar un proceso de recuperación de libertades individuales.

Esto emocionó sobremanera a Martina Navratilova, perseguida por ese régimen político derrocado en lo que se conoció como Velvet Revolution, y que le obligó a renunciar a su nacionalidad y jugar bajo bandera estadoundiense.

Final

Barbora Krejcikova/Katerina Siniakova (TCH) v. Su-Wei Hsieh (TPE)/Elise Mertens (BEL), 6/3, 6/4

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *