Lewis Hamilton hizo la pole y largará primero en el GP de Qatar de F1

0

El piloto de Mercedes lideró y largará en punta la carrera de este domingo, tras superar a Verstappen que terminó segundo y Bottas que fue tercero.

Image

Lewis Hamilton se quedó con la pole position de la clasificación del Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1. El piloto de Mercedes terminó con el mejor tiempo y largará primero en la carrera de este domingo.

En el segundo lugar finalizó Max Verstappen, mientras que Valtteri Bottas se quedó con la tercera posición. De esta manera, el siete veces campeón del mundo arrancará primero en el debutante Gran Premio de Qatar, el vigésimo y antepenúltimo del Mundial de Fórmula 1, tras haber dominado este sábado la calificación disputada en el circuito de Losail.

El británico elevó a 102 su propio récord histórico de poles en F1 al completar los 5.380 metros que ostenta la pista qatarí en un 1′ 20» y 827 milésimas, 455 menos que el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, que lidera con 14 puntos de ventaja el campeonato.

En tercer lugar, quedó Valtteri Bottas de Mercedes, seguido por Pierre Gasly. Por otra parte, la sorpresa fue la temprana eliminación del compañero de Verstappen, el mexicano Sergio Checo Pérez, que no superó el corte en la Q2, y saldrá undécimo en Qatar.

Image
Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *