Alexia Putellas gana el Balón de Oro femenino 2021 a mejor jugadora del mundo, Chelsea al mejor equipo entre otros premios.

El argentino Lionel Messi conquistó hoy aquí el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada 2020-2021 y ganó el premio por séptima vez para encumbrarse aún más en la historia del fútbol mundial.

Este año, Messi alcanzó la gloria con la selección argentina al coronarse campeón de la Copa América de Brasil, su primer título con la albiceleste, antes obtuvo la Copa del Rey con el FC Barcelona y consiguió anotar 38 goles en 47 partidos disputados, dar 14 habilitaciones y terminó de máximo artillero de la Liga española.

Ahora en las filas del Paris Saint-Germain, «La Pulga» también superó la plusmarca del brasileño Edson Arantes do Nascimento​ «Pelé» como máximo anotador de selecciones en América del Sur, con 80 dianas contra los 77 de «O Rei».

Messi, de 34 años, ya recibió el galardón en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019, y tomó diferencia de dos con su eterno rival, el portugués Cristiano Ronaldo, quien levantó el premio en cinco ocasiones (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017).

Image

En la lista de 30 candidatos, el astro albiceleste aventajó entre otros al polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), el francés Karim Benzema (Real Madrid), el italiano de origen brasileño Jorge Luiz Frello «Jorginho» (Chelsea) y a Cristiano (Manchester United).

Detrás de la estrellas argentina finalizaron en la votación: Lewandowski, Jorginho, Benzema y el francés N’Golo Kanté, del Chelsea.

El pasado año no se entregó el galardón a consecuencia de la epidemia de la Covid-19 y en su momento, Lewandowski aparecía como el principal candidato a ganarlo al coronarse campeón de la Bundesliga con el Bayern Múnich y alcanzar la Bota de Oro, al mejor artillero de Europa.

El Balón de Oro es un premio otorgado anualmente por la revista francesa especializada France Football y​ se considera el mayor honor individual a nivel futbolístico del mundo.

Image

El futbolista español, Pedri, abrió la gala del Balón de Oro llevándose el trofeo Kopa, que premia al mejor futbolista joven del año (menos de 21 años). Es la tercera edición de este premio y la primera que se la lleva un jugador español, que ha destacado por su actuación en el Barça y en la Euro.

Pedri se impuso a jugadores de la talla de Mason Greenwood, Bukayo Saka, Jérémy Doku, Ryan Gravenberch, Jamal Musiala, Florian Wirtz, Jude Bellingham, Giovanni Reyna y Nuno Mendes, lo que habla de la progresión del jugador canario, que a sus 19 años ya se codea con los más grandes y que en la gala estaba sentado muy cerca de futbolistas como Kylian Mbappé, Lewandwoski o Leo Messi, al que se le pudo ver muy sonriente mientras su ex compañero recibía el galardón. Hicieron buenas migas en el Barça y formaron una gran conexión en el terreno de juego.

Image

Capitana de la selección española y del Barça campeón del histórico triplete conquistado la pasada temporada, Alexia Putellas fue coronada este lunes como mejor jugadora del mundo. La centrocampista catalana se convirtió en la primera futbolista española ganadora del Balón de Oro femenino, 61 años después de Luis Suárez, que hasta ahora era el único jugador español en adjudicarse el trofeo, en 1960.

Principal estandarte de la revolución del fútbol femenino en España, Alexia Putellas era la máxima favorita, frente a sus compañeras en el Barcelona Jennifer Hermoso (Balón de Plata), Irene Paredes, Sandra Paños, la neerlandesa Lieke Martens y la chilena Christiane Endler, para ser reconocida la jugadora más destacada de 2021, tras los títulos de Champions, Liga y Copa, con 26 goles y 23 asistencias en la mejor campaña de su carrera.

Image

El actual portero del París SG y vencedor de la pasada Eurocopa con la selección italiana, Gianluigi Donnarumma, recibió el premio Yashin al mejor arquero en 2021 en la ceremonia del Balón de Oro celebrada este lunes en París.

El jugador de 22 años sucede en el palmarés al brasileño del Liverpool Alisson Becker, que fue el primero en recibir este galardón, creado en 2019 por la revista France Football, la misma que entrega el Balón de Oro.

En 2020 no se atribuyeron estos premios como consecuencia de la pandemia del covid-19. «Ha sido un año increíble para mí», comentó el antiguo jugador del AC Milan al recibir el premio. «Honramos a todos los italianos. Estoy muy, muy orgulloso».

Image

Premios otorgados este lunes

Balón de Oro masculino: Leo Messi

Balón de Oro femenino: Alexia Putellas

Mejor goleador: Robert Lewandowski

Premio Yachine: Gianluigi Donnarumma

Premio Kopa: Pedri

Premio mejor equipo: Chelsea

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *