Este viernes en la ronda de los cuatro mejores, Carlos Alcaraz, primero de la Zona A, enfrentará al sorprendente Sebastián Báez, mientras que Sebastián Korda, líder de la Zona B, jugará ante su compatriota estadounidense Brandon Nakashima.

Image
Carlos Alcaraz

El argentino Sebastián Báez, número 111 del ranking mundial, se clasificó este jueves para las semifinales del Masters de Nueva Generación de Milán, al imponerse por 4-3 (2), 4-2 y 4-2 al francés Hugo Gaston, quien acabó eliminado. Instancia donde ya estaban clasificados el español Carlos Alcaraz y el estadounidense Brandon Nakashima.

Tras ganar a Lorenzo Musetti y perder ante el estadounidense Sebastian Korda, Báez se jugaba un partido clave para prolongar su experiencia en el torneo milanés y no desaprovechó la ocasión, al ganar en una hora y cuatro minutos.

El argentino, ganador de cinco torneos Challenger en su exitosa temporada, todos en tierra, iluminó el Allianz Cloud de Milán con su tenis dinámico y potente a costa de un Gaston que pareció falto de energías.

Báez conectó 27 golpes ganadores, 18 con la derecha, y sabrá en las próximas horas si será primero o segundo en el grupo B, donde además Sebastian Korda demostró por qué es el segundo mejor clasificado en el ranking de todos los Sub21 que se encuentran en Milán disputando el Masters Next Gen: sumó su tercer triunfo consecutivo y ganó el Grupo B sin caídas.

Image
Sebastian Baez

Para sellar su pasaje a las semifinales, el estadounidense derrotó a Lorenzo Musetti por 4-2, 4-3 y 4-2 con mucha soltura. Tanto es así que el italiano no le generó ni una sola situación de quiebre. Su próximo rival será su compatriota Brandon Nakashima.

Por su parte, el tenista estadounidense Brandon Nakashima logró el pase a las semifinales de la Next Gen ATP Finals 2021, después de derrotar al danés Holger Rune por 3-4 (3), 4-1, 4-1 y 4-3 (1) en una hora y 41 minutos de juego, en un partido muy igualado a pesar de lo que diga el marcador y donde Rune llegó a estar con break arriba en el tercer y cuarto parcial.

Finalmente, la solidez y el buen hacer de Nakashima en esta superficie declinó la balanza a su favor y de esta manera poder cerrar el pase a la siguiente ronda, donde su rival será Sebastián Korda.

Image
Sebastian Korda

Por último, el español Carlos Alcaraz, primer cabeza de serie del torneo, ganó este jueves al argentino Juan Manuel Cerundolo con un marcador de 4-0, 4-1, 2-4 y 4-3(3) para avanzar a las semifinales del Masters de Nueva Generación de Milán con el pleno de victorias y como primero del grupo A.

Alcaraz, de 18 años y campeón este año en Umag, ya había asegurado el pase a semifinales con las victorias sobre Holger Rune y Brandon Nakashima, pero certificó su primera posición con otra actuación brillante, ante un Cerundolo que se despidió del torneo milanés con tres derrotas en tres partidos.

Fase de grupos – Última ronda

Carlos Alcaraz (ESP) v. Juan Manuel Cerundolo (ARG), 4/0 4/1 2/3 4/3(3)

Brandon Nakashima (EUA) v. Holger Rune DIN), 3/4(3) 4/1 4/1 4/3(1)

Sebastian Baez (ARG) v. Hugo Gaston (FRA), 4/3(2) 4/2 4/2

Sebastian Korda (EUA) v. Lorenzo Musetti (ITA), 4/2 4/3(4) 4/2

Image
Brandon Nakashima

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *