Los favoritos avanzan a semifinales del Masters 1000 de París-Bercy

Djokjovic vs Hurkacz y Medvedev-Zverev definirán este sábado, quienes jugaran la gran final del torneo sobre piso sintético.

El serbio Novak Djokovic y el polaco Hubert Hurkacz protagonizarán la primera semifinal del Masters 1000 de esta capital, tras vencer hoy en cuartos al estadounidense Taylor Fritz y al australiano James Duckworth, respectivamente.

El número uno del mundo despachó por 6-4 y 6-3 a su rival de turno y sacó asiento para la fase previa a la final de su primer torneo desde el pasado Abierto de Estados Unidos, donde perdió en la discusión del cetro frente al alemán Alexander Zverev.

En tanto, Hurkacz debió emplearse a fondo para superar a Duckworth en un reñido partido que concluyó con marcadores de 2-6, 7-6 y 5-7. Estaba a una sola victoria de conseguirlo y  Hurkacz certificó su acceso a las Nitto ATP Finals 2021 de Turín al pasar a semifinales del Masters 1000 de Paris-Bercy tras derrotar por al australiano.

Fue un partido donde, tras un primer set donde se mostró muy superior, en la segunda manga necesitó remontar un break de desventaja para seguir vivo, pero el australiano llevó el duelo al tercer y definitivo set, donde Hurkacz se impuso justo antes de tener que jugar otro desempate (6-2 6-7 7-5). De esta forma, el polaco pone la guinda a una grandísima temporada por su parte, siendo uno de los 8 Maestros que veremos en Turín.

La otra semifinal será entre el ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev, segundo y cuarto favoritos del torneo. Medvedev se metió entre los cuatro mejores del Masters 1000 de París-Bercy al vencer a Hugo Gaston por 7-6(6) y 6-4 en los cuartos de final.

El ruso tuvo que sufrir para poder conseguir un triunfo más que trabajado dado que llegó a estar con triple set point en contra en la primera manga. Además, tuvo que luchar no sólo contra el talento de su rival, sino también frente al clima de ‘Copa Davis’ que generó el público local en el estadio principal del AccorHotels Arena. Su próximo rival será Alexander Zverev que superó a Casper Ruud.

Zverev es el jugador con mayor triunfos en 2021. Luego de la victoria ante Ruud por 7-5 y 6-4 en los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy, el alemán llegó a 55 éxitos en la temporada. Además, perdió sólo dos partidos desde los Juegos Olímpicos de Tokio (vs. Djokovic en las semifinales del US Open y vs. Fritz en Indian Wells).

Su próximo rival en la capital francesa será Daniil Medvedev (5-4 en la serie a su favor) en el marco de la segunda semifinal del último torneo del año de esta categoría que acontecerán mañana y la final está pactada para el domingo, como antesala de las Finales de la ATP o Copa de Maestros, prevista en Turín a partir del 14 de noviembre.

Cuartos de final

[1]Novak Djokovic (SER) v. Taylor Fritz (EUA), 6/4, 6/3

[2]Daniil Medvedev (RUS) v. [Q]Hugo Gaston (FRA), 7/6(7), 6/4

[7]Hubert Hurkacz (POL) v. James Duckworth (AUS), 6/2, 6/7(4), 7/5

[4]Alexander Zverev (ALE) v. [6]Casper Ruud (NOR), 7/5, 6/4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.