Nadal, Federer, Zverev y Tsitsipas son las principales ausencias de la Copa Davis

0

Este jueves comienza una nueva edición del tradicional torneo, esta vez con tres sedes en su fase grupal.

Las finales de la Copa Davis, la competencia que reúne a las mejores 18 selecciones, no contará con un gran número de tenistas de gran envergadura como lo son el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, el italiano Marco Berrettini, el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev.

Rafael Nadal, ganador de veinte Grand Slams y que ha levantado cinco veces la ensaladera de la Copa Davis, no estará en Madrid compitiendo con España por una lesión en el pie izquierdo que le mantiene inactivo desde finales de junio. Su baja en el combinado nacional la ha cubierto Carlos Alcaraz, que será foco de todas las miradas por la progresión meteórica que está teniendo.

La ausencia de Suiza entre las dieciocho selecciones hace imposible que Roger Federer y Stan Wawrinka, dos de los mejores tenistas de los últimos años y ganadores de la Davis en 2014, puedan participar, aunque las lesiones de las que ambos se recuperan hubieran hecho inviable, en cualquier caso, su presencia en esta fase final.

Tampoco estará por lesión el austríaco Dominic Thiem, que lleva sin jugar desde mediados de junio debido a una lesión en la muñeca derecha de la que se sigue recuperando. Lo mismo le ocurre al canadiense Milos Raonic, que está viviendo una temporada para olvidar lastrado por las lesiones.

Por una lesión abdominal que le obligó a retirarse hace unos días de las Finales ATP no estará el italiano Matteo Berrettini, número siete del ránking internacional.

Por esa misma razón tampoco peleará por ayudar a Canadá a ganar la ensaladera Félix Auger-Aliassime, que ha renunciado a jugar para recuperarse bien de una lesión que arrastra desde hace semanas. Su compañero Denis Shapovalov también ha renunciado, aunque en su caso alegando la necesidad de descanso tras una temporada exigente.

Gran Bretaña sí estará en la fase final de la Copa Davis pero Andy Murray no. El tenista escocés, que sabe lo que es conquistar la ensaladera tras el triunfo en 2015, ha decidido renunciar a participar alegando la necesidad de descanso que tiene tras una temporada muy exigente en la que su mejor resultado fue la final perdida en el torneo ATP de Biella (Italia) en febrero.

El que sí quería estar pero no jugará es el francés Gael Monfils, de 35 años, al que la renovación que ha hecho el capitán del equipo Sebastien Grosjean le ha dejado fuera de los convocados.

Stefanos Tsitsipas, que la pasada semana disputó las finales ATP en Turín, no estará en la nómina de participantes al no estar Grecia entre las dieciocho selecciones que lucharán por la ensaladera, igual que le ocurre al noruego Casper Ruud, el polaco Hubert Hurkacz y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Tampoco está clasificada para esta fase final Argentina, un país que vive con mucho fervor una competición que ganó en 2016. Su ausencia provoca que entre los participantes no esté Diego Schwartzman, decimotercero del ránking mundial ATP.

Al igual que hace dos años, el alemán Alexander Zverev ha vuelto a decidir que no jugará la Copa Davis al no compartir el nuevo formato de competición.

«Hay que cambiar el formato como sea. Soy alguien que cumple su palabra. Ya no la disputé hace dos años y ahora haré lo mismo. Quiero ganar la Copa Davis, pero quiero ganar la Copa Davis de toda la vida, y no un torneo que ha sido acordado por una persona ajena al tenis», dijo el tenista alemán hace unas semanas para justificar su decisión.

Imagen

La composición de los dieciocho equipos que van a disputar las Finales de la Copa Davis desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre en Madrid, Innsbruck y Turín es la siguiente:

GRUPO A  En Madrid

España: Pablo Carreño, Carlos Alcaraz, Feliciano López, Marcel Granollers y Albert Ramos  Capitán: Sergi Bruguera

Rusia: Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Aslan Karatsev, Karen Khachanov y Evgeny Donskoy  Capitán Shamil Tarpischev

Ecuador: Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Diego Hidalgo, Gonzalo Escobar y Antonio Cayetano March.  Capitán: Raúl Viver

GRUPO B    En Madrid

Canadá: Vasek Pospisil, Brayden Schnur y Peter Polansky, Brayden Schnur, Steven Diez  Capitán: Frank Dancevic

Kazajistán: Alexander Bublik, Mikhail Kukushkin, Dmitry Popko, Aleksandr Nedovyesov y Andrey Golubev. Capitán: Yuriy Schukin

Suecia: Mikael Ymer, Ellas Ymer, Jonathan Mridha y Andre Goransson  Capitán  Robin Soderling

Imagen

GRUPO C   En Innsbruck

Francia: Arthur Rinderknech, Richard Gasquet, Pierre Hugues Herbert, Nicolas Mahut y Adrian Mannarino   Capitán: Sebastien Grosjean

Gran Bretaña:  Cameron Norrie, Daniel Evans, Joe Salisbury, Neal Skupski y Tom Broady  Capitán Leon Smith

República Checa: Jiri Vesely, Tomas Machac, Zdenek  Kolar, Jirl Lehecka y Lukas Rosol  Capitán: Jaroslav Navratil

GRUPO D    En Innsbruck

Croacia: Marin Cilic, Borna Coric, Borna Gojo, Nikola Mektic y  Mate Pavic  Capitán: Vedran Martic

Australia: Alex de Miñaur, John Millman, Alex Bolt, Alexel Popyrin y John Peers  Capitán: Lleyton Hewitt

Hungría: Marton Fucsovics, Attlla Balazs, Zsombor Piros, Fablan Marozsan y Mate Valkusz  Capitán: Gavor Koves

Imagen

GRUPO E   En Turín

Estados Unidos: Relly Opelka, John Isner, Francis Diafoe, Jack Sock y Rajeem Ram  Capitán: Mardy Fish

Italia: Jannik Sinner, Lorenzo Sonego, Fabio Fognini, Lorenzo Musetti y Simone Boelli  Capitán: Filippo Volandri

Colombia: Daniel Elahl Galán, Nicolás Mejía, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah  Capitán: Alejandro Falla

GRUPO F     En Turín 

Serbia:  Novak Djokovic, Filip Krajinovic, Dusan Lajovic, Nikola Cacic y Miomir Kecmanovic  Capitán: Victor Troicki

Alemania: Jan Lennard  Struff, Dominik Koepfer, Peter Gojowczyk, Kevin Krawietz y  Tim Puetz  Capitán: Michael Kohlmann

Austria: Dennis Novak, Jurij Rodionov, Gerald Melzer, Oliver Marach y Philipp Oswald  Capitán: Stefan Koubek.

Imagen

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *