Next Gen Finals: Victoria de Sebastián Báez y derrota de Juan Manuel Cerúndolo

0

Sebastian Baez

Primera jornada de la fase de grupos y Báez le ganó al italiano Musetti, mientras que Cerúndolo cayó ante el estadounidense Brandon Nakashima. Otros ganadores fueron Alcaraz y Korda.

Image

Comenzó el Next Gen Finals que se juega en Milán sobre piso sintético, bajo techo, y con US$ 1.300.000 en premios a repartir, con dos sudamericanos presentes, ambos argentinos, Sebastián Báez y Juan Manuel Cerúndolo.

Una competencia totalmente diferente a lo habitual. Si bien se juega de la misma manera que siempre y con la intensidad de un torneo convencional, es imposible no mirarlo bajo una lupa más laxa dado que se trata de un campeonato exhibición, que reúne a los mejores Sub21 de la temporada, con distintas reglas (no hay let, tampoco ventajas, es decir el game acaba en el deuce, ni jueces de línea y está habilitado el coaching, por citar algunos cambios).

Respecto de los argentinos, Báez se hizo con la victoria al vencer al italiano Lorenzo Musetti por 4-1, 4-1, 3-4 (5-7) y 4-3 (7-5 por el grupo B del torneo, mientras que Cerúndolo, estuvo lejos de su nivel y perdió frente al estadounidense Brandon Nakashima por 4-1, 3-4 (3-7), 4-1 y 4-0, en un partido del Grupo A que inauguró el torneo Sub 21,  luego de una hora y media en el estadio multiuso Allianz Cloud y su próximo compromiso será mañana ante el máximo favorito al título, el español Carlos Alcaraz.

Image
Brandon Nakashima

En ese mismo grupo A, el español Carlos Alcaraz debutó con un triunfo ante Holger Rune por 4-3(6), 4-2 y 4-0 en su primera presentación, ratificando que es uno de los favoritos para quedarse con la victoria en este importante torneo. Tras contar las victorias de Nakashima y Alcaraz en el primer turno de esta jornada inaugural del evento, la noche traía una nueva dosis de calidad con otros dos partidos.

De primero, una remontada espectacular de Sebastian Korda sobre Hugo Gaston (3-4, 3-4, 4-0, 4-3, 4-0); de segundo, la confirmación de que Sebastián Báez es un pedazo de jugador, o al menos superior esta vez ante Lorenzo Musetti. Nivel muy alto de todos los chavales en Milan. Báez (foto portada), ganador de cinco torneos Challenger este año y ubicado en el puesto 111 del ranking ATP, dio la sorpresa en su estreno por el Grupo B y le ganó al local Musetti en una hora y 39 minutos de juego.

Image
Sebastian Korda

El argentino tuvo una gran precisión en primeros saques y en sus tiros ganadores y su próximo duelo será este miércoles ante el francés Hugo Gastón (67), quien este martes perdió ante el estadounidense Sebastián Korda por 3-4 (2-7), 3-4 (6-8), 4-0, 4-3 (7-3) y 4-0.

El argentino, quien comenzó el año en el puesto 341 y protagonizó un gran ascenso que lo llevó al casillero 85 en el que figuró hasta la semana pasada, pagó caro su inexperiencia en canchas duras, con apenas cinco partidos como profesional en su carrera.

El Next Gen Finals que cumple su cuarta edición, tiene un formato de juego ágil con partidos al mejor de cinco sets pero siendo estos de cuatro juegos (además con punto de oro cuando el marcador llega a 40-40), con un tie-break si se llega al 3-3, y los dos primeros de cada grupo serán los que avanzarán a las semifinales.

Primera fecha fase de grupos

Brandon Nakashima (EUA) v. Juan Manuel Cerundolo (ARG), 4/1 3/4(3) 4/1 4/0

Carlos Alcaraz (ESP) v. Holger Rune (DIN), 4/3(6) 4/2 4/0

Sebastian Korda (EUA) v. Hugo Gaston (FRA), 3/4(2) 3/4(6) 4/0 4/3(3) 4/0

Sebastian Baez (EUA) vence Lorenzo Musetti (ITA), 4/1 4/1 3/4(5)

Image
Juan Manuel Cerundolo

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *